Novedades en cine

Otros tres estrenos que renuevan la cartelera

Otra nominada al Oscar, una animada y un policial argentino se estrena hoy

Las horas más oscuras, Tadeo Jones 2 y las grietas de Jara, otros tres estrenos de cine
Las horas más oscuras, Tadeo Jones 2 y las grietas de Jara, otros tres estrenos de cine

Con el estreno de Las horas más oscuras, se van completando los títulos de las nominadas a Mejor Película para los Oscar de este año. Se trata de un retrato de los primeros años de Winston Churchill (un irreconocible Gary Oldman y firme candidato a llevarse el Oscar a mejor actor) como primer Ministro del Reino Unido, mientras los nazis siguen conquistando, prácticamente, la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Una película dirigida por Joe Wright (el de Orgullo y prejuicio y Expiación, deseo y pecado) que llega con seis nominaciones para estos Oscar, incluyendo película, director, actor y maquillaje.

Las horas más oscuras
Trailer de la película "Las horas más oscuras"

Otro de los títulos que se estrenan hoy es una película animada española. Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas, continúa las aventuras de este obrero de la construcción que termina, gracias a su facilidad para meterse en problemas, convertido en un famoso arqueólogo. Ahora y tras encontrar piezas que confirman la existencia del rey que convertía en oro lo que tocaba, viajará hasta Las Vegas para mostrarle al mundo el nuevo descubrimiento, mientras los villanos intentan quedarse con lo encontrado. Película nominada al Goya a mejor animación.

Tadeo Jones 2
Trailer de la película animada "Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas"

De Argentina y basada en una de las novelas de la prolífica escritora Claudia Piñeiro llega Las grietas de Jara. Película dirigida por Nicolás Gil Lavedra y protagonizada por un elenco de importantes figuras como Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil. La historia trata sobre Leonor (Sara Sálamo), una joven que llega al estudio de arquitectos Borla y Asociados preguntando por Nelson Jara (Oscar Martínez), el propietario de un edificio lindero a una obra del estudio, quien desapareció. Así comienzan a surgir una serie de secretos y mentiras, mientas todos se preguntan, ¿qué fue lo que le pasó a Nelson Jara?

Joaquín Furriel en "Las grietas de Jara"
Trailer de la película "Las grietas de Jara"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)