Estrenos

Cinco estrenos renuevan la cartelera local

La película española para el Oscar, un drama, una coproducción local y la película de El Potro se estrenan hoy

Barrage, El Potro: lo mejor del amor, Campeones y El motoarrebatador, los estrenos de esta semana
Barrage, El Potro: lo mejor del amor, Campeones y El motoarrebatador, los estrenos de esta semana

A último momento se coló en la cartelera Colette, una película con Keira Knightley, sobre la famosa escritora que fue obligada a firmar sus novelas con el nombre de su marido. El drama, que ha hecho sonar las alarmas para una posible nominación al Oscar para Knightley está dirigido por Wash Westmoreland, de quien en Uruguay se conoció Siempre Alice con Julianne Moore.

Imagen de la película Colette
Tráiler de la película "Colette"
El motoarrebatador
Tráiler de la película "El motoarrebatador"

El más importante parecería ser El motoarrebatador, una coproducción argentina-uruguaya-francesa que ganó el premio Horizontes en el último festival de San Sebastián. Se centra en la historia de un ladrón urbano que intenta redimirse tras herir a una anciana en un arrebato callejero. Llega llena de elogios.

Rodrigo Romero como El Potro. Foto: difusión
Tráiler de la película "El Potro: lo mejor del amor"

De Argentina también llega El Potro, lo mejor del amor, la biopic de Rodrigo el cuartetero argentino muerto en un accidente de tránsito a los 27 años. La dirige Lorena Muñoz (la misma de Gilda) y la protagonizan Rodrigo Romero y Florencia Peña.

Imagen de la película Campeones
Tráiler de la película española "Campeones"

De España y anunciada como la seleccionada por ese país para los Premios Oscar llega Campeones. Una comedia dramática sobre un entrenador de básquetbol (interpretado por Javier Gutiérrez) que deberá cumplir servicio comunitario, entrenando a un equipo integrado por personas con distintas discapacidades.

Imagen de la película Barrage
Tráiler de la película "Barrage"

En Cinemateca 18 se estrena Barrage, dirigida por la luxemburguesa Laura Schroeder. Un drama sobre la compleja relación entre una mujer, que regresa a su casa después de 10 años y se entera que su hija está siendo criada por su madre, quien fue distante y fría con ella. Eso reabrirá algunas heridas del pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)