Los latinos ganan Hollywood

Los Oscar reservaron un lugar para Sofía Vergara

Será una de las presentadoras y confirma su buen momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sofía Vergara sonríe y saluda en la premiere de "Magic Mike XXL". Foto: AFP

La actriz colombiana Sofía Vergara (43 años) figura en la lista de presentadores que participarán en la próxima gala de los premios Óscar, informó ayer la Academia de Hollywood.

La designación confirma el buen momento de la actriz latina, que cuenta con más de quince películas en su trayectoria y decenas de participaciones en televisión, pero que saltó a la fama por la exitosa comedia Modern Family, donde interpreta a Gloria, una joven inmigrante casada con un hombre mayor. El papel le ha valido ser nominada a los premios Emmy y Globo de Oro todos los años desde 2010. También fue nominada en los últimos seis años en nueve categorías del premio del Sindicato de Actores, obteniéndolo en cinco oportunidades. El año pasado se convirtió en la segunda colombiana en ser reconocida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La primera había sido Shakira.

La actriz también ha sabido hacer valer su belleza y voluptuosa figura. Recientemente dijo que la necesidad de usar vestidos que estén a la moda y la hagan ver elegante ha sido una "tortura". "Mi cuerpo ha cambiado con los años. La gente muchas veces dice que siempre me pongo lo mismo en la alfombra roja, pero conozco mi cuerpo. Necesito que mis vestidos tengan estructura y una armadura interna. Hay tanto dentro de mis vestidos que sangro al final de las galas", dijo en entrevista con la revista The Edit.

Junto a Vergara aparecen en la nueva relación de presentadores del Oscar Russell Crowe, Patricia Arquette, Abraham Attah, Cate Blanchett, Emily Blunt, Louis C.K., Common, Chris Evans, Jennifer Garner, Louis Gossett Jr., Michael B. Jordan, Rachel McAdams, Dev Patel, Eddie Redmayne, Daisy Ridley y Sarah Silverman.

Esta es la tercera tanda de presentadores que da a conocer la Academia de Hollywood para la 88 gala de los premios Óscar, que se celebrará el 28 de febrero en Los Ángeles y que tendrá como maestro de ceremonias al comediante Chris Rock.

Esta edición llega precedida de una fuerte polémica por la no inclusión de actores negros entre los nominados por segundo año consecutivo, un hecho que motivó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra así como el anuncio de la Academia de que tomará medidas para incrementar la diversidad entre los candidatos.

La película "The Revenant", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con doce candidaturas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)