un actor que se impone

Óscar Jaenada deja a Luisito Rey por un rato, para sumarse a "Rambo 5"

Luego de su notable interpretación en Luis Miguel, la serie, el intérprete cambia completamente de registro

Oscar Jaenada
Oscar Jaenada, como Luisito Rey, en "Luis Miguel, la serie". Foto: Difusión

El actor español Óscar Jaenada, de larga carrera en su país, pero muy conocido por el gran público internacional a partir de su notable interpretación de Luisito Rey en Luis Miguel, la serie, cambia completamente de registro, al sumarse al reparto de Rambo 5, en el que figuran otros compatriotas suyos como Paz Vega o Sergio Peris-Mencheta, informó el blog Deadline.

En Rambo 5: Last Blood, el personaje protagonista, el veterano de Vietnam John Rambo, interpretado por Sylvester Stallone, tendrá que lidiar con los cárteles de la droga mexicanos, después de que la hija de uno de sus amigos haya sido secuestrada.

Paz Vega encarnará a Carmen Delgado, una periodista encargada de cubrir las informaciones sobre el narcotráfico mexicano y que se asocia con Rambo para encontrar a su hermanastra. Por su parte, Peris-Mencheta será el principal villano de la función.

Adrian Grunberg es el director de la película, que cuenta con un guion de Matt Cirulnick y el propio Stallone. La saga ha recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo, por lo que hay una apuesta muy fuerte por este próximo paso. 

El rodaje se desarrolla en Bulgaria y más adelante se trasladará a España, y la productora responsable, Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, se ha instalado en Tenerife para el desarrollo de la producción. El reparto lo completan Adriana Barraza, Yvette Monreal y Joaquín Cosío. 

Óscar Jaenada (Barcelona, 1975) cuenta con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, que incluye entre otros títulos la cuarta entrega de "Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas".

Entre sus últimas participaciones en cine está El hombre que mató a Don Quijote, la película británica de género fantástico dirigida por Terry Gilliam. Además, hizo de Cantinflas bajo dirección de Sebastián del Amo, pero su personaje de Luisito Rey, en Luis Miguel, la serie, le dio una enorme proyección mundial, dado que su interpretación llegó a opacar a la de los propios protagonistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)