CINE

Un Oscar para Jackie Chan

El actor y experto en artes marciales recibirá un premio Oscar por su trayectoria informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

Chan, de 62 años y nacido en Hong Kong, recibirá junto la editora cinematográfica británica Anne V. Coates y a la directora de reparto Lynn Stalmaster un Oscar honorífico en reconocimiento a su contribución a la industria en una gala que se celebrará en Los Ángeles en noviembre.

Chan, estrella de películas de Hollywood como Kung Fu Panda y la franquicia Rush Hour, debutó en el cine a los 8 años. Ha actuado y a veces escrito y dirigido más de 30 films de artes marciales en Hong Kong. Nunca ganó un Oscar. 

A través de un comunicado la institución comunicó que la octava edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Oscar.

Se trata de un evento más discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que la multitudinaria premiación de estatuillas que se repite cada año en febrero o marzo.

La Academia entrega el Oscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine.

En su comunicado, la Academia destacó que el actor hongkonés Jackie Chan ha desarrollado una "inconfundible" carrera internacional.

"Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma", dijo la nota.

Acá, les dejamos un video con algo típico de las películas de Chan: los errores de las tomas, durante los créditos. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)