CINE

Los Oscar no importan tanto, según Alfonso Cuarón

Para el mexicano son parte de la mercadotecnia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfonso Cuarón. Foto: AFP

Se le da "mucha importancia" a los Oscar, dijo el director, y agregó que son una "herramienta de mercadotecnia", no necesariamente algo que certifique la calidad artística de las películas.

En una rueda de prensa con motivo del fin del rodaje de su película Roma en Ciudad de México, Cuarón aseguró que "los Oscar son una herramienta de mercadotecnia que no tiene nada que ver con el estado artístico del cine como lenguaje", afirmó el cineasta, ganador de dos Oscar en 2014 por la dirección y edición del film Gravedad.

Las producciones que entran en la carrera por el Oscar tienen un cierto "perfil", y "las películas que son premiadas van a conformar ese marco", indicó.

La institución que los entrega "es la Academia de Hollywood, no del cine internacional", y añadió que ni esta ni otras entidades —como el Festival de Cannes, por ejemplo— tienen la "autoridad" para decidir "qué es una buena película", dijo el primer latino en ganar un Oscar como Mejor Director.

Cuarón presentó ayer a los medios de comunicación una primera aproximación a su nueva película, Roma, que supone su regreso fílmico a México después de 17 años de trabajar fuera de su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)