GUÍA DE CINE

Oscar 2021: Cuatro de los nominados a Mejor documental se pueden ver en streaming

Antes de la ceremonia de los Oscar 2021, una guía con cuatro de los nominados en la categoría de Mejor documental, disponibles en Netflix y Amazon

El agente topo
El agente topo

Con esto de streaming y su voracidad por materiales para sus grillas, uno de los beneficiados han sido los documentalistas. Hay cada vez más lugar para una oferta variada para exhibir sus productos de una manera global.

Eso permite, por ejemplo, que cuatro de las cinco nominadas al Oscar en la categoría Mejor documental estén disponibles para ver en Uruguay. Hace tiempo que no podíamos agregar en una penca el rubro documental.

Tres de ellas están en Netflix (Crip Camp, El agente topo, Mi amigo el pulpo) y una en Amazon (Time). La quinta, Collective, no tiene canal de exhibición local.

La favorita parecería ser Mi amigo el pulpo de Pippa Ehrlich y James Reed que viene de ganar el Bafta de la categoría. Es una película amable sobre el vínculo de un cineasta con un pulpo que funciona como guía a su mundo.

En Netflix también está El agente topo, un documental chileno que analiza el trato que reciben los ancianos a partir de una investigación encubierta en un residencial. Es de Maite Alberdi, quien ya había demostrado su sensibilidad en Los niños.

Y Crip Camp es un documental producido por los Obama sobre campamento para personas con capacidades diferentes en la década de 1960. La familia presidencial ya ganó la categoría el año pasado con American Factory.

Time, de Amazon, sigue la historia de una mujer que lucha por la libertad de su marido que cursa una condena de 60 años de prisión.

Y Collective es una película rumana que también compite en la categoría Película internacional. Es la investigación de un fraude en el sistema de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados