Próximo estreno

Los orígenes del plantígrado maestro kung fu

Este jueves se estrena en Uruguay la tercera de Kung Fu Panda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regresa el divertido Po.

En la primera película de Kung Fu Panda llamaba la atención que el protagonista, Po (interpretado en la versión en inglés por Jack Black), fuese un panda y su padre un ave. Podía tratarse tanto de una licencia artística como de una parte importante del pasado de Po. Sin embargo, el misterio de sus raíces se resolverá en Kung Fu Panda 3, cuando el padre del simpático panda, Li Shan (Bryan Cranston), se presente en la aldea en busca de su hijo perdido. Así como en las sagas de supehéroes siempre hay una película que explica los orígenes extraordinarios del protagonista, Kung Fu Panda 3 narra cómo Po llegó al Valle de la Paz.

Feliz de haberse reencontrado con su padre Po, viaja a su aldea original, en las montañas, donde se sentirá a gusto entre otros como él: divertidos y relajados pandas. Además, por primera vez intentará enamorar a una chica, Mai Mai (Kate Hudson, aunque el rol iba a ser interpretado por Rebel Wilson), que logrará ponerlo nervioso. Para algunos el romance es una decepción porque se intuía que había algo entre Po y Tigresa (Angelina Jolie).

Sin embargo la paz durará poco, porque pronto deberá enfrentarse a Kai, un nuevo villano que amenaza con destruir a los maestros kung fu y que posee un poder sobrenatural. Los maestros no logran estar paz, ya que todo esto sucede poco después de que Lord Shen casi invade China.

El estreno de la tercera entrega de Kung Fu Panda, que se vio atrasado para no competir con Star Wars: El despertar de la fuerza, fue un éxito de taquilla a nivel mundial, con una recaudación que por el momento ronda los 300 millones de dólares (al igual que Kung Fu Panda 2). Así, la saga, que se anunció que estará compuesta por seis películas, se convirtió una de las más rentables de la historia dentro del género de animación.

El film es el primero que hace Dreamworks en coproducción con China, gracias a su sede en el país asiático llamada Oriental DreamWorks (una alianza entre DreamWorks y tres empresas chinas que reciben fondos del Estado).

El que Oriental DreamWorks haya estado atrás de Kung Fu Panda no sólo es una garantía de que la película es fiel a la cultura que intenta retratar, sino que además la empresa realizó un mayor esfuerzo para tener éxito en este mercado. A diferencia de otras películas que cuando se doblan al mandarín conservan la animación original, en esta se volvieron a realizar los movimientos de los personajes para que coincidieran con el nuevo doblaje. La primera película original del estudio llegará a los cines en 2018.

Los paisajes chinos retratados en Kung Fu Panda 3 fueron destacados por los críticos de medios internacionales, que aplaudieron la película por su estética, algo que a veces se deja de lado en las animaciones. También la calificaron de visualmente atractiva, bella, delicada, y fiel a la cultura asiática. El film promete ser uno de los grandes aciertos del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados