CINE

Oreiro: desde Rusia con amor

Se estrena “Nasha Natasha”, sobre la uruguaya, en Rusia.

"Yo creo en los sueños, creo en la suerte, también creo en el destino, pero creo en las oportunidades. Y cuando una oportunidad aparece, si uno cree que es parte del color del sueño, tiene que tomarla", dice Natalia Oreiro mientras borda un vestido, sentada sobre una cama.

Esas son las primeras imágenes y palabras del teaser de Nasha Natasha, el documental sobre la actriz uruguaya que dirige el también uruguayo Martín Sastre, y que en pocos días se estrenará en Rusia.

Este primer adelanto se dio a conocer ayer en YouTube y las redes sociales de la película, ya que su debut en la gran pantalla está próximo. Nasha Natasha competirá en el Festival de Cine de Moscú, que se realizará entre el 23 y el 30 de este mes en el Teatro Rossaya de la capital rusa. La proyección será el día 27, y Oreiro y Sastre estarán allí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El documental registra principalmente lo que fue la última gira de Oreiro por Rusia (llamada justamente Nasha Natasha), un país donde desde la época de Muñeca brava se convirtió en una estrella enormemente famosa. Sus recitales siempre son multitudinarios, y a donde va, tiene fanáticas llevándole regalos y calurosos saludos.

"Se convirtió en un ícono popular transgeneracional en Rusia, porque la sienten como una artista nacional. ¡Cuando ves a las rusas cantando Soy bien candombera no lo podés creer!", había contado a principios de 2015 Sastre a El País. El director pretendía estrenar el largometraje ese año, pero el proyecto se fue agrandando y por ende demorando.

En el "teaser" se ven una cantidad de tapas de revistas protagonizadas por la uruguaya, se escuchan algunos testimonios suyos (uno bastante emotivo) y otros de sus fanáticas, pero sobre todo se ve esa fiebre que Oreiro genera entre la audiencia rusa.

También hay mucho material de archivo —de entrecasa y de tele, como cuando fue Paquita de Xuxa—, y hasta un abrazo con Ricardo Mollo y el hijo que tienen en común, Merlín Atahualpa, imagen poco usual para la exposición que como pareja han tenido.

Todavía no se sabe cuándo desembarcará Nasha Natasha (que se traduce como Nuestra Natalia) en los cines uruguayos, ni si estará en el circuito comercial. Por ahora, de Oreiro lo que se conoce es que en septiembre se estrenará Gilda, no me arrepiento de este amor, biopic sobre la cantante de música tropical que la tiene como protagonista.

También se conoce el póster de la película, en el que Oreiro aparece de perfil con un pañuelo en la cabeza, pareciendo más una inmigrante que la estrella que el documental muestra que es. Pero el adelanto muestra también una parte melancólica, la de una mujer a la que todavía parece sorprenderla la pasión que ha generado en un país que está tan lejos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)