VEA LA FOTOGALERÍA

La Oreiro en Montevideo

Natalia Oreiro estuvo en Montevideo para presentar su nueva película, en la que interpreta a la cantante argentina Gilda.

Natalia Oreiro en conferencia, Foto: Fernando Ponzetto.
Natalia Oreiro en conferencia, Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto. Fernando Ponzetto
Foto. Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Esta mañana se realizó la presentación de la película Gilda, No me arrepiento de este amor en NuevoCentro Shopping. Fue una conferencia moderada por el periodista Jaime Clara y a la cual asistieron la directora de la película, Lorena Muñóz, Natalia Oreiro y dos de los integrantes de la banda de Gilda, Daniel de La Cruz y Edwin Manrique.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

“Para mí es una alegría enorme presentar esta película en mi país, acompañada por Lorena, Daniel y Edwin, a quienes conocí en la película” dijo Natalia Oreiro apenas comenzó la presentación.

Para Oreiro es un sueño cumplido haber podido interpretar a Gilda. “Yo siempre fui fan confesa de Gilda. Desde muy chica me gustó su música y en distintos programas la homenajeé”.

En la telenovela Muñeca brava (1998), el personaje interpretado por Oreiro dormía con una remera de Gilda. “En otra novela que hice, Sos mi vida, propuse hacer la cortina musical con la canción “Corazón valiente”, y siempre que tenía oportunidad la homenajeaba. Incluso en mis recitales en Rusia canto uno o dos temas”, dijo Oreiro.“Siempre hice como un trabajo fino por si en algún momento se hacía una película de Gilda”, contó entre risas Oreiro.

La realización no fue sencilla, ya que durante muchos años muchos directores intentaron llevar la vida de la cantante a la pantalla grande, incluso le llevaron varios guiones tentativos a la casa de Oreiro, pero la familia de Gilda no daba su autorización que se realizara.

“A 20 años de su partida logra llegar a los cines una historia conmovedora que es un hecho cinematográfico, porque aunque no conozcas la vida de ella, puede funcionar bien en cualquier parte del mundo. Porque es una historia de superación, de valentía y coraje”, dijo Oreiro, quien dijo sentirse “muy contenta con el resultado y la devolución del público y de la crítica”. 

La actriz recalcó que lo que más les importaba era la recepción de "la gente cercana a Gilda: su familia y los músicos de la banda, quienes participaron de la película y la banda sonora. Y nos sentimos muy conmovidos por las devoluciones que nos hicieron, porque sintieron que durante esa hora y media, Gilda está allí en la pantalla. Y fue para mí muy emocionante, porque tuve que correrme del lugar de fan para hacer esta historia que cuenta la historia de esta mujer, con sus contradicciones y sus claroscuros para que fuera una película profunda y un hecho cinematográfico” dijo también Oreiro.

La artista uruguaya, quien tiene un notorio parecido físico con la cantante, también contó cuál fue su parte favorita de la película. "Cuando Gilda decidió ir a cantar en una cárcel para los presos, cuando no la dejaban tocar en ningún lado, y es tal el amor y la entrega que ella tiene con este público y viceversa, es conmovedora”.

En la película "la música está al servicio de la historia y no viceversa, esta no es un musical. Aunque tiene mucha música, la música no está siempre presente. Está porque claramente estamos contando la vida de una cantante que nos dejó un legado maravilloso, pero es muy interesante la forma narrativa del guión, dónde está puesta la cámara y de qué lugar y con qué objetivo”.

Oreiro también dijo que “tocamos con los mismos instrumentos que tocó ella. Está en el primer puesto de descargas en Argentina, vamos a ver qué pasa en Uruguay”

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)