CINE

Una oportunidad laboral para las estrellas del norte

Se anuncia que Gerard Depardieu estará en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerard Depardieu, una estrella francesa que estará en estos día actuando en el Colón. Foto: AFP

Harvey Keitel y Hayden Christensen se sumaron al listado de los reconocidos actores internacionales que desembarcaron en los últimos dos meses en Argentina para trabajar en cine o para presentar sus unipersonales.

Keitel y Christensen (o sea Anakin Skywalker en Star Wars) están filmando el thriller apocalíptico Numb, At The Edge Of The End del argentino Rodrigo H. Vila. Actúan además los argentinos Fernán Mirás, Rafael Spregelburd y Liz Solari , quien reemplaza a Luisana Lopilato.

Gérard Depardieu, que en octubre participó del rodaje de Sólo se vive una vez, una comedia de acción dirigida por Federico Cueva y cuyo estreno está previsto para julio de 2017. En el papel de villano, el prestigioso actor francés compartió elenco con el español Santiago Segura y los argentinos Peter Lanzani, Luis Brandoni, Pablo Rago, Darío Lopilato y Eugenia Suárez.

Cueva es un supervisor de escenas de acción y director de dobles de riesgo, por lo que la película promete ser una comedia de acción, un género que los argentinos han venido desarrollando con éxito comercial.

Depardieu, además se presenta en el Teatro Colón el sábado 17 y el domingo 18 donde interpretará interpretará escenas de Cyrano de Bergerac, Ruy Blas y el Carnaval de los Animales acompañadas por una orquesta donde estarán la violinista Erica Di Salvo y el bandoneonista Federico Pereiro.id Fray y Emmanuel Christien. La gira latinoamericana del actor francés incluye Perú y Brasil.

Otra destacada visita fue la del actor estadounidense Christian Slater, quien, semanas atrás, llegó por primera vez a la Argentina para filmar La cordillera, la nueva película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas y Gerardo Romano.

El actor de Mr. Robot y estrella del cine estadounidense de la década de 1980 participó así de este esperado trhiller en el que Darín interpreta a un presidente argentino intentando resolver asuntos bilaterales y de otro tipo en una cumbre de mandatarios. Tiene estreno previsto para agosto de 2017. El elenco se completa con la española Elena Araya, el chileno Alfredo Castro, y el mexicano Daniel Giménez Cacho. El guión lo escribieron Mitre y Mariano Llinás, el de Historias extraordinarias.

A su vez, los estadounidenses Al Pacino y John Malkovich presentaron en octubre pasado sus unipersonales en los teatros Colón y Coliseo, respectivamente.

Para el actor de El Padrino significó su primera visita al país. Durante sus dos funciones de An evening with Al Pacino, conversó con el público presente sobre su trayectoria artística y compartió anécdotas personales. La velada recibió elogios desmesurados y críticas muy duras como la de Norma Aleandro quien se levantó en medio de la función y se fue, molesta con lo que consideró una falta de respeto.

En tanto, Malkovich realizó tres funciones en el Coliseo de An evening with John Malkovich, donde combinó textos de Ernesto Sábado y Pablo Neruda con música y artes escénicas. No dejó contento a todo el mundo.

Esta clase de show como los de Pacino, Malkovich y el que Depardieu lleva ahora, son vistos como excusas de grandes estrellas para facturar a partir de la curiosidad que da su nombre y el prestigio de su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados