Aniversario

Olivia Newton cumple 70 años y repasamos algunos momentos de "Grease"

La cantante lucha contra el cáncer, el tercero que le diagnostican, volcada en la vida sana y la meditación

Grease
Afiche de la película "Grease"

La cantante australiana Olivia Newton-John cumple hoy 70 años, en medio de una lucha contra el cáncer, el tercero diagnosticado desde 1992, y volcada en la vida sana y la meditación.

Actualmente, Newton-John, nacida en Cambridge (Reino Unido) en 1948, vive apaciblemente en su rancho en California, junto a su esposo John Easterling, con quien se casó primero secretamente en Perú hace 10 años. Pero al mismo tiempo sigue activa, haciendo honor a su popular tema "Let's Get Physical!" ("¡Vamos a lo físico!").

Newton se consagró en la pantalla de finales de la década de 1970 al protagonizar el musical Grease junto a John Travolta, que hacía de Danny Zuko. Como buen musical, cada momento de Grease tiene su canción. Y cada momento de Grease tiene una protagonista inigualable: Sandy, o mejor dicho, Olivia Newton. Para conmemorar las siete décadas de vida de la actriz, dejamos un repaso a esos momentos inolvidables de la película que trascendió generaciones.

Los comienzos

Sandy conoce a Dany en unas vacaciones en la playa. Lo que debía ser un amor de verano se complica cuando comienzan las clases y la chica aparece en el mismo instituto que el galán. Inmediatamente las populares la integran a su grupo, aunque con algunos traspiés. Una de las grandes escenas ocurre en una pijamada con las chicas de rosa; comienza con la burla de Risso, imitando a Sandy con una peluca rubia, y termina con la protagonista cantando melancólica "I'm Devoted to You".

Grease
Olivia Newton canta "I'm Devoted to You"

Sandy empieza a entenderlo

Romanticismo y melancolía pasan a un segundo plano cuando Sandy empieza a ver que puede divertirse. Lo hace espectacularmente bailando en un concurso televisado que se graba desde el instituto. 

Grease
Sandy se divierte bailando en la escuela

Sandy a 180°

Creo que nadie que haya visto Grease olvidará el final, cuando la protagonista se da cuenta de que la vida no es para estar llorando por los rincones y que puede ser puro rocanrol. Ahí sí que se volvió un ícono de las fiestas el "You're The One That I Want". 

Grease
"You're The One That I Want", el final de Grease 

Algunas curiosidades

Cuando en una entrevista con el diario argentino Clarín le preguntaron a Newton si todavía piensa en esta película, respondió: "Todos los días alguien me pregunta por el tema, así que pienso todos los días en Grease. Fue un regalo, una alegría enorme estar en esa película."

Además, confesó que aprendió a bailar para la película y que en un principio pensó en negarse al papel por dos razones: la primera era que ella tenía 29 años y debía interpretar a una chica de 17. La segunda, que venía de un musical que prometió mucho y fue un fracaso, por lo que no quería repetir el error. Finalmente aceptó y, como todos sabrán, fue el mayor éxito de su carrera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º