PROYECTO

Oliver Stone quiere reabrir el debate sobre quién asesinó a John F. Kennedy

Veinte años después del estreno de su film JFK, presentará en el Festival de Cannes un documental en el que promete datos nuevos sobre el magnicidio

El asesinato de Kennedy en una imagen icónica. Foto: Archivo El País
El asesinato de Kennedy en una imagen icónica. Foto: Archivo El País

En tres meses se cumplen 20 años del estreno mundial de JFK, una de las películas más comentadas y elogiadas de Oliver Stone. Es un buen momento para repasar una película de la que todo el mundo habló a comienzos de la década de 1990. Está disponible en Amazon Prime Video.

Ahora, además, acaba de anunciarse que Cannes incluirá en la grilla del festival de cine más importante del mundo incluye el estreno mundial de JFK Revisited: Through the Looking Glass, documental de cuatro horas con el que Stone promete reabrir el inconcluso debate sobre el magnicidio ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

El documental tendrá al parecer la misma duración que aquella película: más de de tres horas. Pero no se proyectará en Cannes como una serie dividida en cuatro episodios de 60 minutos cada uno, sino como un largometraje documental de cuatro horas, que en la visión del director promete arrojar más luz sobre las eternas dudas que se mantienen alrededor de las responsabilidades del asesinato del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy: quién lo cometió, quién se benefició, quiénes fueron sus cómplices y cuáles sus consecuencias.

En una entrevista con The New York Times, Stone también adelantó que el documental que se verá en Cannes aportará una nueva “acumulación de detalles” originada en documentos desclasificados en 2017.

“Ata muchos cabos sueltos y rechaza gran parte de la ignorancia que se tiene sobre estas cosas”, agregó.

Varios medios informaron en febrero pasado que esa actualización no habría convencido del todo a Netflix y National Geographic. Y que ambas rechazaron el documental por dudar de la verificación de algunos hechos aportados por Stone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados