CINE

“Ojos de madera” y “Mi mundial” van por varios premios al cine iberoamericano

Las películas uruguayas son las que compiten por obtener más nominaciones en los Platino

Uruguay Premios Platino 2018
 

Las películas uruguayas Mi mundial, de Carlos Morelli y Ojos de madera, de Roberto Suárez, están postuladas para competir en 11 nominaciones a los Premios Platinos, galardones dirigidos a la industria del cine iberoamericano.

La quinta edición de los Platino se celebrará el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en México, y para ella se postularon 848 producciones en busca de competir por las estatuillas.

Además de Ojos de Madera y Mi Mundial, otras cuatro películas uruguayas compiten en la carrera por las nominaciones, que se darán a conocer en una segunda preselección el 20 de febrero. Luego, el 14 de marzo, se darán a conocer a los cinco finalistas en cada categoría de los premios.

En 2017, "Mi mundial" fue un tanque en la taquilla uruguaya al obtener un público de 49.000 espectadores.

La película Otra historia del mundo, de Guillermo Casanova, está preseleccionada junto a Ojos de Madera y Mi Mundial para competir por la Mejor película iberoamericana. En la categoría de Mejor dirección, Morelli y Suárez están entre los realizadores propuestos.

En tanto, las actrices Florencia Zavaleta (Ojos de madera) y Verónica Perrotta (Mi mundial) fueron preseleccionadas en la categoría de Mejor interpretación femenina.

Dentro del rubro Mejor interpretación masculina fueron postulados César Troncoso (Ojos de madera) y Néstor Guzzini (Mi mundial).

En la categoría a Mejor documental también hay obras uruguayas: Mirando al cielo, de Guzmán García; Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas, de y Julián Goyoaga y Wilson, de Mateo Gutiérrez.

Otras dos coproducciones con participación minoritaria uruguaya también fueron preseleccionadas: la argentina El otro hermano de Israel Adrián Caetano, con coproducción de Oriental Films (Mejor dirección y Mejor interpretación masculina por la actuación de Leonardo Sbaraglia); y El libro de Lila, película de animación colombiana dirigida por Marcela Rincón, y coproducida por la uruguaya Palermo Animación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)