ADELANTO

Odisea del Greg Mortimer será un documental de Federico Lemos: mirá el tráiler

El realizador de "Gonchi, la película" y "Jugadores con patente" dirige una película sobre el crucero y la ayuda uruguaya al inicio de la pandemia

Se presentó el primer adelanto de Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria, que muestra los problemas que tuvo que enfrentar el crucero durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus. Aún no se anunció cuándo se estrenará ni dónde se exhibirá.

Federico Lemos, realizador de Gonchi, la película, Jugadores con patente, Rehenes y que próximamente también estrenará un trabajo sobre el grupo Bajofondo, es el director de este documental.

La película presentará desde la salida del crucero Greg Mortimer con destino a la Antártida a la constatación del contagio masivo de Covid-19 dentro del barco. Fue entonces cuando se iniciaron las negociaciones con una cantidad de países que se negaron a recibir a la embarcación, a excepción de  Uruguay, que finalmente fue clave para la operación para repatriar a las cientos de personas que estaban a bordo. Todo eso se verá en el film.

Una tripulante del crucero Greg Mortimer agradece al llegar al hotel. Foto: Leonardo Mainé
Una tripulante del crucero Greg Mortimer agradece al llegar al hotel. Foto: Leonardo Mainé

Es "una historia donde la empatía, la solidaridad y la acción organizada fueron clave para contener los impactos del desastre", dice la descripción del primer adelanto de este documental.

Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria es una coproducción de Medio y Medio Films con Grupo Punto, y cuenta con música original de Gabriel Casacuberta (Bajofondo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados