ESTRENOS

Ocho títulos y el inicio de la muestra de cine coreano renuevan la cartelera de cine

Se estrenan varios dramas, comedias y una de acción y dos animadas, anticipando las vacaciones de setiembre

Playmobil la película, El libro de Lila, La música de mi vida, Dora y la Ciudad perdida, Presidente bajo fuego, Solos en Berlín, Divino amor y Ciervo, los estrenos
Playmobil la película, El libro de Lila, La música de mi vida, Dora y la Ciudad perdida, Presidente bajo fuego, Solos en Berlín, Divino amor y Ciervo. Foto: Difusión

Hasta el martes 17 de setiembre se realizará una nueva edición de la Muestra de Cine Coreano que se realiza en Life Alfabeta con entrada libre. La misma está auspiciada por la Embajada de Corea y las entradas se retiran media hora antes del inicio de cada película. Este año son seis títulos los que comprenden esta muestra que si bien no son estrenos, permiten conocer sobre el cine de este país asiático.

Los estrenos que llegan incluyen dos animaciones: Playmobil: la película, sobre los conocidos muñecos articulables y El libro de Lila, coproducción entre Colombia y Uruguay sobre la chica del título, quien queda fuera de su mundo de papel.

La música de mi vida es una comedia dirigida por Gurinder Chadha (la misma de Jugando con el destino y Novia y prejuicio) que se centra en un adolescente pakistaní que descubre la música de Bruce Springsteen y decide ir a conocer la ciudad natal de su ídolo.

Dora la exploradora, el conocido dibujito de Nikeoldeon llega a la pantalla grande y con actores reales en Dora y la ciudad perdida. La joven del título es ahora una adolescente que tendrá que salvar a sus padres (Michael Peña y Eva Longoria), exploradores en busca de una misteriosa ciudad.

Gerald Butler será la única salvación del Presidente de Estados Unidos, ahora interpretado por Morgan Freeman, en Presidente bajo fuego que dirige Ric Roman Waugh. Se trata de la tercera entrega de la saga iniciada en 2013 con Ataque a la Casa Blanca, todas protagonizadas por el actor escocés.

Emma Thompson y Brendan Gleeson son los protagonistas de Solos en Berlín, película que se exibió en el Festival de Cine Judío y ahora llega al circuito comercial. Este drama, dirigido por Vincent Pérez, se ambienta en 1940 donde los protagonistas pierden a su hijo en el frente de batalla y deciden iniciar una campaña contra Hitler y el nazismo.

Coproducida entre Brasil y Uruguay, Divino amor es dirigida por Gabriel Mascaro y se ambienta en Brasil de 2027. Allí la sociedad se ha vuelto evangelista y las consultas espirituales son la norma. Va en Cinemateca, al igual que Ciervo, lo nuevo de Koldo Almandoz. Es un drama vasco sobre la vida en la periferia pobre de la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)