STREAMING

Quentin Tarantino transformó a "Los ocho más odiados" en una miniserie de Netflix

La octava película de Quentin Tarantino llegó a la plataforma de streaming como una miniserie de cuatro episodios

Los ocho más odiados
Kurt Russell, Jannifer Jason Leigh y Tim Roth, tres de los "locos" personajes.

Antes de estrenar su nueva película, Quentin Tarantino transformó a Los ocho más odiados —su último trabajo hasta la fecha, del 2015— en una miniserie de cuatro episodios que estrenó en Netflix de Estados Unidos.

Cada uno de los capítulos contiene metraje inédito, perteneciente al Roadshow Cut, una versión diferente de la película que en 2015 se proyectó de manera muy limitada y que nunca salió a la venta.

En una entrevista con el portar SlashFilm, Tarantino explicó cómo surgió la transformación de su octava película, que en Netflix Latinoamérica se puede ver en su formato original. 

"La gente de Netflix vino y nos dijo: ‘Hey, miren, si están interesados. Si hay aún más metraje, y si estuvieran interesados en juntarlo de algún modo que nos permitiese emitirlo en tres o cuatro episodios, dependiendo de cuánto material extra tengan, estaríamos dispuestos a hacerlo’”, explicó el director.

"Pensé: 'wow, es muy intrigante'. La película existe como se la conoce, pero si fuese a usar todo el material que rodamos y ver si podría juntarlo en un formato episódico, estaba dispuesto a darle una oportunidad, a probar", continuó el estadounidense. 

De esta manera, Tarantino, junto con su editor, Fred Raskin, dieron con un nuevo formato con 25 minutos de material adicional para el film protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen y Channing Tatum.

"Recortamos la película en piezas de 50 minutos, y con mucha facilidad sacamos cuatro episodios", relató Tarantino. "No reeditamos todo de cero, pero hicimos mucho remontaje, y se desarrolló de forma diferente. Algunas secuencias son más similares que otras cuando las comparamos con la cinta. Transmite una sensación diferente que me gusta mucho. De todos modos, la película tiene un aspecto literario, así que, definitivamente, tiene esta capacidad para desarrollarse en capítulos", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)