TELEVISIÓN

Los Obama, esa familia mediática y presidencial

La primera dama estadounidense en un episodio de NCIS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama en su participación en un reality extremo. Foto: Difusión

La familia Obama ha dejado muy claro que el mundo del entretenimiento no le es ajeno. El presidente de Estados Unidos hizo un hueco en su apretada agenda para leer un poema por San Valentín en el show de Ellen DeGeneres, pero también se ha animado a hacer senderismo por Alaska junto a Bear Grylls para su programa de aventuras de supervivencia extrema. Incluso se ha atrevido con la comedia. Días antes de realizar el viaje histórico a Cuba, Barack Obama accedió a realizar un sketch en el programa humorísticocubano Vivir del cuento.

Ese tipo de apariciones han sido comunes en su presidencia. Estuvo, por ejemplo, en Between the Ferns con Zach Galifianakis y fue muy gracioso. También se mostró divertido ("soy un presidente cool", bromeó) en Comedians in Cars Getting Coffee, el programa de Jerry Seinfeld. Y es un visitante asiduo en los late nights, donde se presta a los juegos de los conductores.

Quien también ha demostrado tener carisma ante las cámaras es la primera dama. Sin un ápice de vergüenza baila para promover el programa para combatir la obesidad Let"s Move con Ellen DeGeneres, o se presta para un cómico sketch junto a uno de los reyes del late nigth show como es Jimmy Fallon.

Pero no sólo baila, también actúa. En abril de 2014 realizó un cameo en la serie juvenil de Disney Chanel Jessie, y ese mismo mes participó en la temporada final de la serie Parks and Recreations junto a Amy Poehler.

Ahora se aleja un poco de la comicidad y está preparada para su debut en una serie policial. Según el periódico Washington Post, Flotus, como también se conoce a Michelle Obama por su cuenta en Twitter (4.11 millones de seguidores), aparecerá en una escena de NCIS. El protagonista de la serie, Mark Harmon, fue sorprendido ayer por los periodistas dentro de la Casa Blanca y no tuvo otra opción que confesar que se prepara para rodar dentro de la residencia presidencial y que además contarán con la presencia de Michelle Obama.

Una familia mediática.

El mandatario y su esposa no sólo han aparecido en programas y series, también han inspirado a directores. En julio de 2015 comenzó el rodaje de la cinta Southside with you en Chicago, una película enfocada en la relación de amor entre Barack y Michelle Obama que se estrenará este verano boreal.

Su hija mayor Malia también ha demostrado su interés por la industria del entretenimiento. Aunque ella prefiere estar detrás de cámaras. En el verano del año pasado fue becaria en la serie Girls, producida, escrita y protagonizada por Lena Dunham, para el canal de televisión HBO. Y en 2014 trabajó unos días como asistente de producción en Extant, serie protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg.

La familia Obama, que pronto abandonará la Casa Blanca, seguramente será recordada como una de las más accesibles con la industria del entretenimiento.

La pareja, además, también ha sabido entender que las redes sociales son otra de sus grandes aliadas y han hecho uso de ellas para promocionar sus proyectos. Aunque con cautela, también han aceptado participar en diferentes shows de televisión para crear un vínculo más íntimo con los ciudadanos, quienes casi siempre han recibido con agrado sus apariciones en la televisión. Y ese contacto tan directo con el público, es otra gran diferencia con otros presidentes de Estados Unidos. En base a El País, España

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados