premios bafta

Nuevos triunfos para "Revenant: El renacido"

La película fue la triunfadora de la 69 edición de los Bafta del cine británico, con cinco premios, a mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Getty Images

Era una de las favoritas de la noche, con sus ocho nominaciones (no ganó en música, montaje y maquillaje y peluquería), aunque las que acumulaban más candidaturas eran Puente de espías, de Steven Spielberg, y Carol, de Todd Haynes, ambas con nueve.

Sin embargo, Carol se fue con las manos vacías y Puente de espías solo logró el Bafta a mejor actor secundario para Mark Rylance.

La segunda película con más premios fue Mad Max: Furia en el camino, que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

El actor Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de Revenant: El renacido en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

"La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", dijo González Iñárritu.

La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favoritas de los próximos premios Oscar, con 12 nominaciones.

El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para Birdman pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Oscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)