ESTRENOS

"Los nuevos mutantes", "Por fin solos", "Al morir la matiné" y los demás estrenos de cine

También se estrena la argentina "Shalom Taiwan", la animada "Scooby" y regresa "El origen" que contará con minutos de "Tenet"

Imagen de la película "Al morir la matiné". Foto: Difusión
Imagen de la película uruguaya "Al morir la matiné". Foto: Difusión

Hoy reabrieron las salas comerciales en nuestro país, y con ellas llegaron un montón de estrenos para todos los gustos y edades.

Al morir la matiné

Es un homenaje a una parte del cine de terror (el giallio y el slasher) o sea que hay mucha sangre. En una sala de Montevideo de 1993, unos pocos espectadores quedan a merced de un asesino que va cargándoselos de a uno. Dos muchachas intentan escapar o combatirlo.

Shalom Taiwan

Un rabino viaja primero a Nueva York y después a Taipei para conseguir fondos para su desfinanciada comunidad en Buenos Aires. El director viene del documental pero acá va por la comedia de desencuentros culturales con un tono, claro, de humor judío.

El Origen

Celebrando los 10 años de su estreno y preparando al terreno para Tenet se reestrena este policial psicológico y de ciencia ficción dirigido por Christopher Nolan. La trama es algo confusa pero incluye a Leonardo Di Caprio robando cosas de mentes ajenas.

Scooby

Aunque ya está para alquilar en algunas plataformas de streaming (por ejemplo, está en NsNow de Nuevo Siglo), ahora se podrá ver en pantalla grande esta nueva revisita a los dibujos animados de la pandilla juvenil que se mete en asuntos misteriosos.

Los nuevos mutantes

Son como unos parientes pobres y algo lejanos de los X-Men aunque hay algunos apuntes cercanos al terror y ninguna de las estrellas de la saga original. Cinco muchachos descubren tener poderes que los diferencias de los demás y que tienen que usarlo para alguien.

El gran viaje al país pequeño

Interesante documental de Mariana Viñoles (El mundo de Carolina) sobre los refugiados sirios que llegaron a Uruguay invitados por José Mujica. Es un relato muy sentido y bien contado sobre una familia que intenta adaptarse a nuestro país y lo que se hizo con ellos.

Por fin solos

Clásica comedia francesa que sabe a qué público se dirige y cumple todos los protocolos. Eso incluye a Thierry L’Hermite y Michele Laroque como una pareja que, ya sin los hijos en casa, enfrenta la posibilidad de una nueva libertad. Se llegó a exhibir ante de los cierres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados