ON DEMAND

Nuevo y poderoso competidor en streaming: Paramount+ llega a América Latina

El servicio se lanzará próximamente en la región y este año estrenará la nueva de "Misión Imposible", "Top Gun: Maverick" y más

La actriz Hayley Atwell también participa del rodaje de la séptima entrega de "Misión Imposible". Foto: AFP
Imágenes del rodaje de "Misión Imposible 7". Foto: AFP

Los históricos estudios Paramount lanzarán sus grandes producciones, como Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2, directamente por streaming 45 días después de su estreno en cines.

Los títulos llegarán a la nueva Paramount+, una plataforma similar a Netflix y Disney+ que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo.

Viacom CBS, propietaria de la marca, anunció la estrategia durante una jornada de inversores ideada como promoción del nuevo servicio, que tendrá dos planes, uno de 4,99 dólares al mes y otro de 9,99. De esta manera, Paramount imitará la estrategia de otros clásicos de Hollywood.

Durante la pandemia Disney ha estrenado directamente películas como Soul (Pixar) y Mulan (con un costo extra) mientras que Warner Bros. hizo una apuesta más agresiva al lanzar sus películas directamente por streaming el mismo día que llegaran a los cines.

Con esta maniobra, el estudio pretende potenciar las suscripciones a un nuevo servicio de streaming que llega meses, sino años, más tarde que el de sus competidores inmediatos, siendo HBO Max y Peacock (de NBCUniversal) los más recientes.

En los últimos meses, Paramount se había mantenido a flote tras vender a Netflix y Amazon películas como El juicio de los sieta Chicago, Coming 2 America y Without Remorse. Sin embargo mantenía aplazadas las fechas de estreno de títulos como Misión Imposible 7 esperando la vuelta de cines.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados