CANNES

Lo nuevo de Jim Jarmusch, una comedia de zombies abrirá el Festival de Cine de Cannes

Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton protagonizan The Dead Don't Die, la comedia de Jarmusch

Jim Jarmusch
Jim Jarmusch, un conocido en Cannes que regresa para abrir el festival. Foto: Archivo

Este año, el Festival de Cine de Cannes, uno de los más importantes del mundo, abrirá con una película de Jim Jarmusch, director que ya ha pasado por La Corisette más de 10 veces desde 1984, cuando llegó con Extraños en el paraíso y se fue con el Golden Camera a la mejor ópera prima.

Jarmusch, regresa a Cannes para presentar The Dead Don’t Die, cuya traducción sería Los muertos no mueren. Es una comedia que cuenta con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Choë Sevigny, Steve Buscemi y Danny Glover, Iggy Pop, Selena Gomez y Tom Waits en su variado elenco.

Bill Murray y Adam Driver en The Dead Don't Die
Tráiler de la película "The Dead Don't Die"

Así, Jarmusch se adentra nuevamente en el cine de género después de Dead Man y del western El camino del samurái, ahora con una comedia de zombies.

La historia se centra en distintos personajes que viven en Centerville, una localidad bastante apacible hasta que los muertos comienzan a salir de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos, que emprenderán una batalla para su supervivencia.

The Dead Don’t Die no es "solo una comedia y una subversión del género a veces aterradora", sino también "un homenaje al séptimo arte", sostuvieron los organizadores del certamen.

El Festival de Cannes, se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y tendrá como presidente al mexicano Alejandro González Iñárritu. Las películas de la competencia se anunciarán el 18 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)