Cine

Un nuevo documental uruguayo llega hoy a los cines

También se estrena la comedia francesa "Madame"

Imagen promocional de "Locura al aire"
Tráiler de "Locura al aire" de Alicia Canoy Leticia Cuba

A una semana del estreno de Avengers: Infinity War, una película que dará el puntapié a la llegada de varias grandes producciones de Hollywood en el año, la cartelera de cine se renueva sin novedades dentro de la industria estadounidense.

En cambio, desde hoy se podrá ver una nueva película uruguaya. Tras el estreno de La noche que no se repite, se suma como novedad nacional el documental Locura al aire, un estreno la productora audiovisual Mutante Cine en 2018.

Locura al aire es una película filmada en conjunto por las realizadoras Alicia Cano (El Bella Vista) y Leticia Cuba entre 2014 y 2015 dentro del Hospital Vilardebó. Lo que llamó la atención de las directoras no fue estrictamente la institución psiquiátrica, sino el emprendimiento Radio Vilardevoz que tiene lugar allí desde hace casi dos décadas.

A través del retrato de cuatro participantes de la radio comunitaria, las directoras exploran las cualidades del proyecto social mientras plantean la discusión sobre el tratamiento de los pacientes con problemas mentales dentro de Uruguay. Como excusa narrativa, las documentalistas tomaron un viaje que los integrantes de la radio debían emprender a México, a participar de un encuentro de “radios locas”, para adentrarse en el Vilardebó con sus cámaras.

Locura al Aire se verá en cines de Salto, Minas y Canelones. En Montevideo se exhibirá en las salas Movie Montevideo Shopping, Life 21, Grupocine Torre de los Profesionales y la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Rossy de Palma en "Madame". Foto: difusión
Rossy de Palma en "Madame". Foto: difusión

Otra novedad cinematográfica es Madame, una comedia de origen francés que tiene entre su elenco a los estadounidenses Toni Collette y Harvey Keitel, al igual que a la española Rossy de Palma, conocida por su labor con el cineasta Pedro Almodóvar. La película de Amanda Sthers plantea una serie de enrededos una vez que el personaje de De Palma, una empleada doméstica, es confundida como una integrante de la aristocracia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º