televisión

Un nuevo documental sobre los últimos cinco años de David Bowie

La cadena pública británica BBC anunció que el próximo enero emitirá el documental "David Bowie: los últimos cinco años", que ha producido para homenajear al artista en el primer aniversario de su muerte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

La BBC 2, el segundo canal de la televisión estatal, será el encargado de estrenar esta película, dirigida por Francis Whately y que incluirá sonido inédito de la grabación del sencillo "Lazarus", incluido en Blackstar, el último álbum del músico.

Watheley, que dirigió previamente "David Bowie: Five Years", emitido en 2013, ha explicado que el nuevo film revela aspectos desconocidos del influyente compositor e incluye declaraciones de sus allegados.

El documental se centra en los álbumes The Next Day y Blackstar, que se estrenó dos días antes de la muerte de Bowie, el 10 de enero de 2016, coincidiendo con su 69 cumpleaños, y el musical Lazarus, que llega a Londres tras estrenarse en Estados Unidos.

Con esta película, Whathely mostrará que, pese a la apariencia de cambio constante, la obra de David Bowie (1947-2016) presenta "temas constantes, como la alienación, la mortalidad y la fama".

Este reportaje es parte de un conjunto de programas que las diferentes cadenas de radio y televisión de la BBC emitirán durante 2017 en memoria del artista, que incluirán entrevistas y actuaciones de archivo e inéditas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados