Novedad

Un nuevo autocine en la excárcel de Miguelete y más películas para ver el fin de semana

Hoy abre Autokino en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo que estará allí durante cuatro fines de semana con una programación variada

Anna Karina
Anna Karina, la musa de la Nouvelle Vague, este fin de semana en Cinemateca Uruguaya

Aunque a última hora se supo que la anunciada reapertura de tres salas en el Punta Carretas, debió postergarse “por razones de ajustes de protocolo sanitario”, según informó la empresa Grupocine, igual hay otras opciones para ver cine este fin de semana.

Hoy, por ejemplo, reabre la sala B del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre con la primera película uruguaya a estrenarse en la nueva normalidad. Se trata de Gran viaje al país pequeño de Mariana Viñoles.

Y Cinemateca Uruguaya —que en sus salas está exhibiendo El faro y la sueca Aniara y el fin de semana da dos películas de Anna Karina, La religiosa y Vivir su vida— organiza, junto al Instituto Goethe, Autokino, una experiencia de autocine en el Espacio de Arte Contemporáneo de la excárcel de Miguelete en Arenal Grande y, precisamente, Miguelete.

El lugar se inaugura hoy con la exhibición de Cisne de cristal de Darya Zhuk (a las 18.00) y Antes del amanecer de Richard Linklater (21.00), en una exhibición especial conmemorativa de su 25 aniversario, que se repetirá mañana a las 21.00. Las entradas cuestan 500 pesos por coche.

El sábado se repite Antes del amanecer a las 21.00 y a las 18.30 va la sueca Sune vs Sune de Jon Holmberg.

Además de las funciones de cine, participará el artista Marcelo Vidal (Chindogu), quien realizará una intervención audiovisual antes de las películas, presentando la pieza Trance, inspirada en las palabras del escritor Mario Levrero, en el particular entorno del patio del Espacio de Arte Contemporáneo.

El ciclo es de cuatro fines de semana, dos funciones por día, los viernes y sábados. El 5 de septiembre se estrenará allí, en simultáneo con el circuito comercial Al morir la matiné de Maximiliano Contenti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados