Viejos mafiosos ponen en su lugar a nuevo estafadores

La nueva película de Takeshi Kitano

La nueva película del humorista, actor y director Takeshi Kitano aborda la cultura de la Yakuza (mafia japonesa) y las estafas por internet desde un prisma humorístico.

"Ryuzo to Shichinin no Kobuntachi" (Ryuzo y los siete secuaces), su decimoséptimo film como director, narra la historia de Ryuzo (Fuji Tatsuya), un exintegrante de la yakuza retirado que lleva una vida tranquila al margen de las actividades de su antigua ocupación.

Cuando se convierte en el objetivo de una estafa por internet, Ryuzo decide reunir a sus antiguos camaradas para dar una lección a los jóvenes que le han intentado timar y restablecer el orden en la "descarriada sociedad nipona actual".

La película está protagonizada por ocho actores veteranos del panorama cinematográfico japonés, todos ellos septuagenarios, y cuenta con un cameo del director.

El cineasta, responsable de títulos como Hana-bi (Flores de fuego, 1997), Zatoichi (2003) y Outrage (2010), fue recientemente galardonado con el premio Samurai en la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) en reconocimiento a su filmografía, a la que añade este nuevo trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados