REGRESO

La nueva película de Christopher Nolan será una mezcla de "Intriga internacional" y "El origen"

El director inglés comenzará a filmar su nueva película, por ahora sin título, en junio.

Christopher Nolan en el set de "Dunkerque"
Christopher Nolan en el set de la película "Dunkerque". Foto: Archivo

El próximo proyecto del director de Dunkerque, Christopher Nolan sigue siendo un gran secreto, aunque algunos detalles han comenzado a filtrarse.

Según el sitio Production Weekly, la nueva película de Nolan es descrita como una mezcla entre Intriga Internacional, el clásico de Alfred Hitchcock con la película El origen, que escribió y dirigió Nolan. Y si bien la información sigue siendo vaga, la película será un thriller romántico.

El director de fotografía Hoyte van Hoytema, quien trabajó en Interestelar y Dunkerque (por la que recibió una nominación al Oscar), vuelve a trabajar con el realizador inglés en este nuevo proyecto.

Dunkerque. Foto: Difusión
Tráiler de la película "Dunkerque"

Y la noticia generó intriga por la sola idea que Nolan haga una película romántica, un género que nunca ha transitado este director. Vale recordar que lo más cercano a una historia de amor que se ha visto en las películas de Nolan, es la compleja (y tóxica) relación entre Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard, justamente en El Origen

Por si algún lector no se acuerda, Intriga internacional es un clásico de Alfred Hitchcock que fue protagonizada por Cary Grant, quien interpretaba a un hombre perseguido por espías que lo confunden con un agente del gobierno. La escena en la que Grant corre por un maizal, siendo perseguido por un avión que le dispara, es por lejos, una de las escenas más recordadas de esa película donde el suspenso se combinaba, por momentos con el humor. Y humor es algo que le faltan a las películas de Nolan, generalmente cargadas de grandilocuentes diálogos y personajes más bien fríos.

Esta película, que será el onceavo largometraje del cinco veces nominado al Oscar, se estrenará en julio de 2020, y no le extrañe ver a Tom Hardy, Cillian Murphy o Michael Caine, sus actores fetiches, en algún momento de la película.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)