vea el video 

La nueva heroína de Star Wars

En el primer adelanto de la nueva película de la saga creada por George Luca se presenta Jyn Erso, el personaje interpretado por Felicity Jones.

La película no forma parte de la serie principal de Star Wars, que tiene su propio arco argumental y cuya entrega anterior, Star Wars: El despertar de la Fuerza, fue un rotundo éxito con aproximadamente 2.000 millones de recaudación mundial según el sitio BoxOffice 

El primer adelanto, subido hoy al canal latinoamericano de Star Wars presenta a Jyn Erso, una forajida con un prontuario: 

El carácter de Jyn explica en parte ese prontuario. Aunque también es presentada su condición de vida, como una adolescente que tiene que hacerse cargo de sí misma a partir de los 15 años. También se ve, en esta presentación de personaje, la primera aparición de Diego Luna, quien interpreta a uno de los rebeldes. 

Contar con una mujer que se las arregla por sí sola, con un espíritu rebelde y acostumbrada a la acción en una insurgencia es una ventaja, y Jyn Erso será la encargada de infiltrarse en la base enemiga para destruir un arma de destrucción masiva, que no es otra que la famosa Estrella de la Muerte en sus etapas iniciales. 

Jyn Erso tiene un referente (interpretado por Forest Whitaker) que le advierte: el camino de la lucha armada es un arma de doble filo. Porque como dijo el Che Guevara cuando estuvo en Uruguay: "Cuando se empieza el primer disparo, nunca se sabe cuando será el último".

La película se estrenará en diciembre. 

Foto: Difusión
Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados