Estreno

La nueva animación de un director oscarizado

El cavernícola de Nick Park está desde hoy en cines locales

El cavernícola
Tráiler de El cavernícola

Nick Park, ganador de cuatro Oscar, entre ellos, a la mejor cinta de animación por Wallace y Gromit, vuelve a los cines con su última película, El cavernícola, donde recrea a un grupo de “idiotas, felices y adorables” cavernícolas que jugarán al fútbol para recuperar su tierra. El título se estrena hoy en los complejos Movie.

El director inglés presenta a Dug y Hognob, un “dúo adorable”, que sirve para contar la historia de un hombre de la Edad de Piedra, Dug, que luchará contra los de la Edad del Bronce para proteger su hogar.

Park explica que “Dug es un chico valiente y muy ingenuo que se cree que puede cambiarlo todo, y que vive junto a Hognob, un cerdo salvaje que es su mascota y fiel compañero”. Ambos conviven en una comunidad primitiva que, un día nefasto, sufre el ataque de una civilización desconocida que invade su valle para quedarse con el valioso bronce que hay en su territorio.

“La trama de la película surgió tratando de crear personajes idiotas y divertidos; un día estaba dibujando el típico cavernícola con la lanza, golpeando una roca y pensé en ponerle a hacer deporte”, explicó.

La idea de mezclar fútbol y cavernícolas partió de la necesidad de “diferenciarse”, ya que “no quería hacer el típico cavernícola”, creando una situación “divertidísima” donde esos “estúpidos personajes” tienen que aprender una disciplina, y centrar su agresividad en el fútbol.

Que Nick Park haya roto el ambiente contemporáneo de sus películas por la Edad de Piedra no es casualidad, ya que, asegura, siempre se ha sentido atraído por esa época, lo que se suma al reto técnico de elaborar la estética salvaje de un cavernícola.

Park dice añorar los tiempos en que “las películas tenían tres personajes”, y que le resulta muy complicado hacer las animaciones con tantos muñecos; una nostalgia que ha hecho que Shaun, el cordero: la película, surgida de las historias de Wallace & Gromit, tenga su propia serie televisiva y sea parte de sus futuros proyectos.

“Tenemos a un grupo de personas trabajando en proyectos con Shaun, el cordero y está siendo grabado en este momento”, develó el director en una entrevista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)