TELEVISIÓN

Dos novelas policiales argentinas a la televisión

Llegan “La fragilidad de los cuerpos” y “El Jardín de Bronce”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En TNT: periodista y maquinista investigan misteriosa muerte. Foto: Difusión

Dos novelas policiales de autores argentinos son el disparador de sendas miniseries que se estrenan este mes en la TV para abonados. Ambas comparten el hecho de estar producidas por Polka (la productora de Adrián Suar) y contar con los guiones de Marcos Osorio Vidal. Hablamos de La fragilidad de los cuerpos y El Jardín de Bronce, la primera a estrenarse el jueves 8 de junio por TNT y la segunda el domingo 25 de este mes por HBO.

La primera ficción arranca con la noticia del suicidio de un maquinista de tren, la cual llega a la redacción del diario Nuestro Tiempo y cae en manos de Verónica Rosenthal, una joven periodista de firmes convicciones que se ocupará de llevar adelante la investigación. Lo que comienza pareciendo la muerte de alguien que no puede lidiar con la culpa, poco a poco va rebelándose como algo mucho más oscuro y siniestro. Para llegar a la verdad, la reportera contará con la ayuda de otro maquinista y ambos pondrán su vida en peligro frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso. La fragilidad de los cuerpos, basada en la novela homónima de Sergio Olguín, llegará a la pantalla chica en formato de miniserie de ocho capítulos de una hora.

Eva De Dominici y Germán Palacios fueron los actores elegidos para la pareja protagónica que, como imaginarán, dará lugar al romance. El detalle es que su relación será clandestina y marcada por un sexo "sin inhibiciones ni tabúes". En el elenco también participan Juan Manuel Gil Navarro, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro, Marcelo Subiotto y Diego Faturos, entre otros.

Miguel Cohan es quien dirige una historia cuyos capítulos primero se estrenarán en canal ElTrece de Argentina, para un día después emitirse en la TV para abonados. El debut es este miércoles 7 de junio en la TV abierta argentina y el jueves 8 por TNT (22:00). Se trata del segundo proyecto surgido de la alianza estratégica entre Pol-ka y TNT (a la que se sumó Cablevisión); el primero fue Signos, protagonizado por Julio Chávez.

En cuanto a El Jardín de Bronce, la novela que le sirve de base fue escrita por Gustavo Malajovich (ópera prima), conocido por haber guionado Los simuladores, en TV, y Encarnación y Muerte en Buenos Aires, en cine. El protagonista de la historia es Fabián Danubio, un arquitecto que enfrenta la insoportable pesadilla de que su hija de cuatro años ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la Policía, resuelve emprender su propia búsqueda, ayudado por un excéntrico detective.

La historia conocerá la luz el domingo 25 de junio, a las 21:00, por la pantalla de HBO, que es una de las productoras del proyecto junto a Pol-ka. Se trata de la segunda realización enteramente argentina para esta señal, si tenemos en cuenta que El Hipnotizador es una coproducción argentino-uruguaya. La primera de la vecina orilla en verse por HBO fue Epitafios, nominada al Emmy Internacional en 2006.

Joaquín Furriel es quien encarna a Danubio en lo que se anuncia tendrá una primera temporada de ocho capítulos de una hora, por lo que es de esperar que puedan venir más. Hernán Goldfrid y Pablo Febdrik son los directores, al frente de un elenco que completan Norma Aleandro, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Romina Paula, Gerardo Romano y Alan Sabbagh, entre varios más. La historia fue rodada en Buenos Aires y localidades del Interior argentino.

Más producción latina este año.

HBO emitirá la segunda temporada de El Hipnotizador, protagonizada por Leo Sbaraglia y nuevamente rodada en Uruguay con participación de uruguayos, entre ellos César Troncoso. También debutará la brasileña La vida secreta de las parejas, en la que Bruna Lombardi es una sexóloga envuelta en un dilema debido a uno de sus pacientes. En TNT Series, se pueden volver a ver las producciones colombianas Hugo Chávez, El Comandante y El patrón del mal (sobre Pablo Escobar), ambas protagonizadas por Andrés Parra (lunes a viernes, 23:30).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)