cine y televisión

Noticias: Game of Thrones, cine uruguayo y Mujer Maravilla

Repaso por algunas de las más destacadas noticias de cine y televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De todo un poco del cine y la televisión

Game Of Thrones
Más allá de que ya se conoce el comienzo de la séptima temporada de la serie —16 de julio— también se supo que el cantante y compositor inglés Ed Sheeran (publicamos la reseña de su nuevo disco acá) tendrá un papel en la serie.“Durante años hemos tratado de incluir a Ed Sheeran en el programa para sorprender a Maisie, en esta ocasión finalmente lo logramos”, es el comunicado emitido en conjunto por los showrunners David Benioff y Dan Weiss. Otro dato que se confirmó es que la octava y última temporada de la serie será más corta que las que la anteceden, como ya se había rumoreado. El mismo día que se conoció el comienzo de la séptima temporada, también se publicó el primer teaser de la misma, y aunque esté muy bien realizado es en general un repaso a lo que ya ha pasado.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Cine uruguayo para los Platino
Uruguay presenta a sus candidatos para los Premios Platino
Siete películas nacionales fueron seleccionadas para competir en la próxima edición, la cuarta, de los Premios Platino, los equivalentes al Oscar del cine iberoamericano. Las siete películas son las siguientes:

Clever
Los modernos
Las toninas van al Este
Migas de pan
Columnas Quebradas
(documental)
El Mundo de Carolina(documental)
Nueva Venecia(documental)

Estas películas se presentarán a competir en distintas categorías como Ficción, Mejor Interpretación Femenina y Dirección, entre otras. La ceremonia de entrega de los Premios Platino será, luego de haberse realizado en Punta del Este el año pasado, en Madrid, en el mes de julio.

Premio para Mi Mundial
La película uruguaya Mi mundial, basada en una novela de Daniel Baldi y dirigida por Carlos Morelli ganó el premio Secuencia y Estrategia, que se entrega para rubros técnicos en el Festival de Cine de Guadalajara. La película se estrenará en Uruguay el próximo 22 de junio.

Mujer Maravilla
Salió el primer trailer de la próxima entrega de superhéroes de DC: Mujer Maravilla. La heroína ya había hecho su primera aparición en Batman v Superman: El nacimiento de la Justicia, pero acá el personaje interpretado por la morochaza Gal Gadot tiene una película entera para demostrar por qué es uno de los más poderosos de la escudería DC. Chris Pine, el lindito de tantas películas, es acá un alivio cómico. En la película se contará el origen de la amazona.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)