Críticas

Nostálgico regreso de un clásico infantil

Aunque hizo de Charles Schulz uno de los dibujantes más exitosos del mundo, Charlie Brown nunca fue muy popular en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Snoopy, la película

Quizás porque acá se tenía a Mafalda que no es lo mismo pero parecía igual. Ahora Snoopy, la película intenta hacerlo universal en 3D, sí, pero sin actualizar la premisa.

Eso es parte del encanto de esta película porque respeta la melancolía del personaje principal (un encanto de torpeza y bondad), la zoncera de Snoopy, y cada una de las características de los personajes que habitan ese inocente mundo sin adultos. También está el mismo tono inocentón que ayuda a convertir todo en un ejercicio nostálgico.

Es una producción de Blue Sky, los mismos de La era del hielo (de hecho se acompaña con el clásico corto de Scrat luchando con su bellota) y tiene todos los lujos que lo caracteriza. Es para los más chicos porque tiene una ternura que a niños un poco más grandes, no parece interesarles. Se pasa un buen momento, eso sí, y se recupera de paso un personaje entrañable.

Snoopy, la película

Estados Unidos, 2015. Título original: The Peanuts Movie. Dirección: Steve Martino. Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano. Duración: 88 minutos. Estreno: 7 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)