Premios

¿Cuántas nominaciones podría tener Lady Gaga en los próximos premios Oscar?

La actriz de Nace una estrella, además de una posible candidatura como mejor actriz, podría lograr tres nominaciones más, por las canciones de la película

Lady Gaga. Foto: Reuters
Lady Gaga podría alcanzar cuatro nominaciones en los próximos Oscar. Foto: Reuters

Lady Gaga brindó una de las grandes actuaciones del año en la película Nace una estrella, que también protagoniza y dirige Bradley Cooper. Y si bien la actriz ya figura como una de las posibles nominadas al Oscar como mejor actriz, la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood podría nominarla también por las canciones de la película.

Es que desde que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió varios elogios, comenzaron a surgir rumores de una posible múltiple nominación para la artista, que debuta en el cine como Ally, una joven cantante con dificultades pero con un innegable talento.

Según el sitio IndieWire, Warner Bros., presentó oficialmente tres canciones de la película a la Academia para ser elegibles como mejor canción original, las cuales fueron todas escritas e interpretadas por Gaga.

Las canciones son: "Shallow", escrita por Gaga, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Mark Ronson; “Always Remember Us This Way”, de Gaga, Hillary Lindsey, Natalie Hemby y Lori McKenna; y "I'll Never Love Again", de Gaga, Hemby, Lindsey y Aaron Raitiere.

A Star is Born
"Always Remember Us This Way", de "Nace una estrella"
Nace una estrella
"I'll Never Love Again" de la película "Nace una estrella"
A Star is Born
Video de la canción "Shallow"

También Bradley Cooper podría tener múltiples nominaciones, ya que además de protagonizar la película, participó del guion, dirigió y produjo la película. Cooper podría, si todo sale como espera el estudio, conseguir cuatro candidaturas en un mismo año.

De concretarse, sería un hecho que no se daba desde la película Reds de Warren Beatty, quien fue nominado a mejor actor, guionista, productor y director en 1981.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)