Berlinale

Los nombres de la Berlinale

Uruguay participa como coproductor de la colombiana Monos

Imagen de la película Monos
Imagen de la película "Monos", película que cuenta con participación uruguaya. Foto: Difusión

Monos, una película con participación uruguaya (además de colombiana, argentina, holandesa, danesa, sueca y estadodunidense), será la única presencia nacional en el próximo Festival de Cine de Berlín, la Berlinale.

Dirigida por Alejandro Landes y Alexis Dos Santos, es la historia de un grupo rebelde de ocho adolescentes que cuidan de unos rehenes en las montañas colombianas. Una vaca llamada Shakira generará algún conflicto. La productora uruguaya es Mutante. Estará en la sección Panorama del festival que empieza el 17 de febrero.

El resto de la presencia latinoamericana se concentra, por ahora, en la sección Focus y la integran tres películas brasileños, además de producciones de Colombia, Argentina y una coproducción entre Costa Rica y España.

La Berlinale completó esta semana su lista de películas a competición: son 17 películas de 25 países y en la que la participación en español se limita a Elisa y Marcela, de la española Isabel Coixet.

La organización añadió cinco película a su sección oficial, entre ellos las cintas dirigidas por el francés André Téchiné (L’adieu à la nuit, interpretada por Catherine Deneuve) y el chino Zhang Yimou (Yi miao zhong, protagonizada por Zhang Yi y Fan Wei), además de El vicepresidente, interpretada por Christian Bale y Amy Adams que va fuera de competencia.

Forman parte de la selección oficial y sí competirán Synonymes, coproducción de Francia, Israel y Alemania dirigida por Nadav Lapid, y la cinta de Yimou.

Las otras películas a competición son Grâce à Dieu, del francés François Ozon; Mr. Jones, de la polaca Agnieszka Holland; la coproducción germano-francesa Der Goldene Handschuh, del alemán Fatih Akin, y The kindness of strangers, realizada por la danesa Lone Scherfig, que abrirá el festival.

El jurado internacional del festival lo presidirá Juliette Binoche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)