Premio

"La noche de 12 años" sigue cosechando premios: ahora ganó en El Cairo

La película de Álvaro Brechner se llevó el máximo galardón en el festival de cine que se realiza en Egipto

Chino Darín y Alfonso Tort en "La noche de los 12 años"
Chino Darín y Alfonso Tort en "La noche de los 12 años". Foto: Difusión

La noche de 12 años, la película uruguaya más vista en nuestro país y la candidata para los premios Oscar y Goya, continúa cosechando reconocimientos.

La película, que este mes se suma al catálogo de Netflix, protagonizada por el español Antonio de la Torre, el uruguayo Alfonso Tort y el argentino Chino Darín, ha sido premiada en los festivales de Berlín, Biarritz y nominada en Venecia y San Sebastián. Y ayer consiguió un nuevo premio.

Antonio de la Torre como José Mujica en "La noche de 12 años"
Tráiler de la película "La noche de 12 años"

Hace pocos días este drama sobre los años en cautiverio de los dirigentes tupamaros Mauricio Rosencof, Eleuterio Fernández Huidobro y José Mujica  fue premiado en el Festival de Cine de Huelva, donde se llevó los galardones a mejor director (Álvaro Brechner), actor (Tort), guion (Brechner), fotografía (Carlos Catalán), premio a la contribución artística y el premio del público a la mejor película.

Ahora, la película triunfó en el Festival de Cine de El Cairo, donde obtuvo la Pirámide Dorada, el máximo premio que se entrega en el festival más antiguo del mundo árabe y africano, que está celebrando sus 40 ediciones.

El premiado director danés, Bile August, realizador de la oscarizada Pelé el Conquistador (1987), fue el presidente del jurado en El Cairo, y le entregó a la película uruguaya, además del galardón, el premio de 20.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)