El fin de semana

"La noche de 12 años" y otros dos recomendados para ver en streaming

La película uruguaya ya está en Netflix, y hay más para ver

La noche de 12 años
 

Si es de los que no está de vacaciones y no sabe muy bien qué hacer en estos días, acá van tres buenas películas para ver en un par de servicios de streaming, como para todos los gustos.

Drama

La historia reciente en un drama hecho en Uruguay elogiado y exitoso

Fueron más de 50.000 uruguayos a verla al cine por lo que, claramente, había un interés en esta historia de cómo pasaron la dictadura, José Mujica (De la Torre), Eleuterio Fernández Huidobro (Tort) y Mauricio Rosencof (Darín), los tres rehenes del gobierno militar que vivieron 12 años en medio de penurias y violencia. El director Brechner sabe cómo contar una historia así, y se concentra en la superación personal de unos personajes que pasaron del horror al gobierno. Hay momentos muy bien logrados y el tono de drama está aliviado por algunos pasos de comedia.

Ficha
Antonio de la Torre como José Mujica en "La noche de 12 años"
"La noche de 12 años"
Año2018
DirectorÁlvaro Brechner
¿Dónde verla?Netflix
Melodrama

Esa mujer es capaz de cualquier cosa para conservar a su esposo

Dirigida por el especialista John M. Stahl, este melodrama (su primera película en color) tiene la belleza de Gene Tierney como una mujer letal, con una idea de amor posesivo demasiado peligrosa. En sus redes cae el pobre Cornel Wilde, que la quiere en serio y no se da cuenta de las cosas que está haciendo su nueva esposa para retenerlo. Eso incluye un par de asesinatos y mentiras de las grandes. Todo se va a resolver, pero en el medio uno sufre ante una mujer así de fatal y tanta incredulidad masculina.

Ficha
Que el cielo la juzgue. Foto: Difusión
"Que el cielo la juzgue"
Año1945
DirectorJohn M. Stahl
¿Dónde verla?QubiTV
Comedia

Las dudas de un actor en una película que se llenó de Oscar

Es un buen momento para comprobar si eran justos el entusiasmo crítico que generó Birdman (El País, por ejemplo, la calificó con cinco estrellas) y los cuatro Oscar que mereció, incluyendo mejor película y mejor dirección. Para los que no la vieron, es la historia de un actor (Michael Keaton) que supo ser un superhéroe en el cine pero ahora está de estreno en Broadway. La película sigue su peripecia interior, sus dudas y sus nervios, todo contado en larguísimos planos secuencia que transmiten a la perfección ese mundo. Sí, sigue siendo una gran película.

Ficha
Birdman, una que llega en breve a Uruguay.
"Birdman"
Año2014
DirectorAlejandro González Iñarritu
¿Dónde verla?Netflix
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)