MÁS PREMIOS

"La noche de 12 años": Mejor Película Iberoamericana según Academia de Cine de Brasil

La película recibe además el Premio del público del prestigioso festival brasieño. También suma cinco nominaciones de la Academia de Cine de Argentina

La noche de 12 años
Antonio de la Torre como Mujica, en "La noche de 12 años". Foto: Captura de YouTube

La película del director uruguayo Álvaro Brechner fue galardonada por partida doble en la 18º fiesta anual de la Academia de Cine de Brasil. En la ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Pablo, la exitosa película se alzó con el “Gran Premio del Cine Brasileño” a la Mejor Película Iberoamericana del año, recibiendo además el Premio del público.

Ambos premios ratifican la gran recepción de público y crítica que la película recibió en el país vecino, donde convocando a más de 100.000 espectadores a salas de cine en Brasil, y siendo catalogada en muchos medios de prensa como una de las películas internacionales del año.

Álvaro Brechner, Luis de la Torre
Brechner junto a De la Torre. Foto: Difusión

Además, la obra dirigida por Brechner ha recibido cinco nominaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina a los “Premios Sur”: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Arte y Mejor Maquillaje.

Desde su estreno en setiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en San Sebastián, la película ha tenido un intenso recorrido internacional de estrenos, recibiendo una cuarentena de premios, entre los que se incluyen los Premios Goya y seis nominaciones a los Premios Platino.

José Mujica y Álvaro Brechner. Foto: EFE
José Mujica y Álvaro Brechner. Foto: EFE

Dirigida por Brechner y protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort, en el reparto también figuran Cesar Troncoso, Soledad Villamil, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual y Nidia Telles. Producida por Tornasol Films, Salado y Haddock Films, está basada en el libro "Memorias del calabozo" de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. La ficción está inspirada en los años de encierro y aislamiento que sufrieron José "Pepe" Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. Entre otros galardones fue selecionada y premiada por el público en el Festival Internacional de Films de Fribourg de Suiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)