Cine

“La noche de 12 años” empieza su recorrido por festivales antes de llegar a los cines

La película de Álvaro Brechner lanzó un nuevo tráiler antes de su estreno mundial en Venecia

Antonio de la Torre como José Mujica en "La noche de 12 años"
Vea el nuevo tráiler de "La noche de 12 años"

Tras su pasaje en festivales internacionales y estreno en cines en varios países de América Latina y España, La noche de 12 años, la nueva película del director uruguayo Álvaro Brechner, tendrá un estreno a futuro en Netflix.

La plataforma figura como uno de los productores asociados del drama y se encargará de estrenarla eventualmente en su servicio de streaming, según lo confirmó su productora Mariela Besuievsky a El País.

El drama, coproducido entre Francia, España, Uruguay y Argentina, participará de festivales internacionales en ciudades como Venecia, San Sebastián y Biarritz, donde competirá por diferentes galardones.

ficha

Sinópsis oficial de "La noche de 12 años"

1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aisla-dos durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

"La noche de 12 años tendrá" su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde el viernes 31 de agosto se proyectará para la prensa y el sábado tendrá su primer exhibición ante el público.

Protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darin y Alfonso Tort en los roles de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, la película se estrena en Uruguay el próximo 20 de setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º