Cine

Con "La noche de 12 años”, Álvaro Brechner va por su premio en San Sebastián

El uruguayo y su película competirán por el Premio Horizontes

La noche de 12 años
Vea el tráiler de "La noche de 12 años"

Doce películas producidas, dirigidas o ambientadas en América Latina, competirán por el Premio Horizontes del próximo Festival San Sebastián, y tres de ellas cuentan con trabajo del sector audiovisual uruguayo.

La noche de 12 años, la película de Álvaro Brechner basada en el libro Memorias de calabozo, participará en la sección del festival junto a la paraguaya Las herederas y la argentina El motoarrebatador, dos títulos en los que trabajaron, respectivamente, las productoras uruguayas Mutante Cine y Oriental Films.

Otros títulos seleccionados son Familia sumergida de María Alché; Figuras de Eugenio Canevari; Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón; Enigma de Ignacio Juricic Merillán; Sueño Florianópolis de Ana Katz; Ferrugem / Rust de Aly Muritiba; Nuestro tiempo de Carlos Reygadas; Marilyn de Martín Rodríguez Redondo y Los silencios de Beatriz Seigner.

Antes de su llegada a San Sebastián, Brechner y el equipo detrás de La noche de 12 años participarán, a fines de agosto, del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la película tendrá su estreno internacional.

Protagonizada por Antonio de la Torre, Alfonso Tort y Chino Darín, “La noche de 12 años” tendrá su estreno en Uruguay el próximo 20 de setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)