Streaming

Netflix mostró el primer trailer de "Mank", la película de David Fincher que busca Oscar

La historia del conflicto entre Herman L. Mankiewicz y Orson Welles por el guion de "El ciudadano" estará en la plataforma el 4 de diciembre pero antes se estrenará en cines

Mank
Gary Oldman como Herman L. Mankiewicz en "Mank"

Netflix presentó el primer trailer de la nueva película de David Fincher, Mank, lanzó su primer tráiler el jueves. Además, se anunció que se estrenará en cines en noviembre y en la plataforma el 4 de diciembre.

Mank, la primera película de Fincher desde Gone Girl  en 2014, es en blanco y negro y se centra en el conflictivo vínculo entre el guionista Herman J. Mankiewicz, el Mank del título, y el director Orson Welles por la autoría del guion de El ciudadano, la película de 1941. Está basada en un guion que escribió en 2003, el padre de Fincher, Jack. Es una de las apuestas de Netflix para los próximos Oscar.

Gary Oldman, quien ganó un Oscar por su Winston Churchill en Las horas más oscuras, interpreta a Mankiewicz, Tom Burke interpreta a Orson Welles y Amanda Seyfried interpreta a Marion Davies, la actriz que fue amante del magnate de los periódicos William Randolph Hearst, cuya vida fue la base de la película original. Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton y Charles Dance completan el elenco.

Fincher es considerado uno de los grandes directores del cine estadounidense con una carrera que roza los 30 años y con películas como Se7en: Pecados capitales, El club de la pelea y El extraño caso de Benjamin Button.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados