La empresa lanzó el lunes en Cuba su servicio de películas y televisión por internet, uniéndose a la lista de compañías estadounidenses que buscan aprovechar el descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y la isla
Estados Unidos anunció el 15 de enero nuevas normas que buscan aliviar significativamente las sanciones contra Cuba, abriendo el acceso de la isla a una serie de actividades tanto financieras como comerciales y ampliando los permisos de viajes.
Netflix dijo que el servicio, que tiene un costo desde 7,99 dólares mensuales, estará a disposición de los clientes que cuenten con acceso a tarjetas de pago internacionales.
MasterCard Inc anunció que permitirá que sus tarjetas emitidas en Estados Unidos sean usadas en Cuba a partir del 1 de marzo, mientras que American Express Co también dijo que lanzará operaciones en Cuba.
Netflix dijo el lunes que los clientes en Cuba podrán ver una amplia gama de productos propios como "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Marco Polo".
La compañía dijo el mes pasado que completará su expansión en 200 países dentro de dos años, un ritmo más rápido de lo esperado, buscando aumentar su presencia en el extranjero por una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos.
Netflix comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011 y tiene ahora más de 5 millones de miembros
por ocho dólares mensualesReuters