STREAMING

Netflix y HBOGo apoyan "Black Lives Matter" con películas y series sobre la injusticia racial

Los servicios de streaming presentaron contenido sobre la injusticia racial, la discriminación y el racismo sistémico presente en Estados Unidos

Moonlight
Imagen de la película "Moonlight". Un drama ganador del Oscar a la mejor película. Foto: Difusión

Netflix presentó esta semana la colección “Black Lives Matter" en su catálogo. Se trata de un conjunto de películas, series y documentales que la plataforma seleccionó para continuar con el debate sobre el racismo que ha protagonizado las últimas semanas en Estados Unidos.

Dentro de esta colección figuran 42 títulos como Moonlight (2016) de Barry Jenkins o She's Gotta Have It (1986) de Spike Lee.

Aparecen otras películas como American Son (2019), aunque también se ha reservado un espacio para series con un claro contenido racial como When They See Us, Dear White People, #blackAF u Orange is the New Black.

Asimismo, Netflix incluyó varios documentales como Enmienda 13 (2016) de Ava DuVernay, LA 92 (2017) sobre los disturbios en Los Ángeles (EE.UU.) a raíz de la paliza a Rodney King, Becoming (2020) acerca de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, Homecoming (2019) sobre el histórico concierto de Beyoncé en Coachella o What Happened, Miss Simone? (2015) en torno a la figura de la cantante Nina Simone.

También HBOGo armó un catálogo con 21 títulos que profundizan y ayudan a entender la injusticia racial con títulos como El infiltrado en el KKKlan (Spike Lee, 2018), If Beale Street Could Talk (Barry Jenkins, 2018), El mayordomo de la Casa Blanca (Lee Daniels, 2013) o Historia americana X (Tony Kaye, 1998), además de documentales como When Leeves Broke: A requiem in four acts, The Apollo, What’s My Name: Muhammad Ali, o Four Little Girls.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados