Elección

Netflix explicó por qué no cederá a las nuevas reglas de Cannes

La compañía prefiere preservar a su audiencia francesa antes que competir en el festival

Ícaro
El documental "Ícaro". Foto: Difusión

Cannes le declaró este año la guerra al streaming, y le impidió a Netflix participar en la competencia oficial, debido a que la compañía no quiso ceder y presentar sus películas en la pantalla grande.

Ahora, en un informe publicado ayer por la compañía en el que, entre otras cosas, se revela que La casa de papel es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, también se hace mención a este "enfrentamiento", y se da una versión oficial.

"Lamentamos que nuestras películas no puedan competir este año en el Festival de Cannes. El festival adoptó una nueva regla, que implica que si una película está en competencia en Cannes, no puede estar en Netflix en Francia en los próximos tres años. Nunca querríamos hacerle eso a nuestros usuarios franceses", explica este texto.

"Continuaremos celebrando a nuestras películas y realizadores en otros festivales alrededor del mundo, pero desafortunadamente tenemos que alejarnos de Cannes por ahora, para que nuestra creciente membresía francesa pueda seguir disfrutando nuestras películas originales", agrega.

Líneas más abajo, Netflix aprovecha para celebrar su primer Oscar, conseguido por el documental Ícaro. ¿Una indirecta para los responsables del festival francés? Tal vez. Por ahora, la gran marca del streaming se siente con confianza como para no necesitar grandes respaldos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)