Netflix estrenó "The King", un Shakespeare con estrellas juveniles

Timothée Chalamet y Robert Pattinson encabezan el elenco de otro de los esperados lanzamientos de la plataforma de streaming para la temporada

The King
Timothée Chalamet como Enrique V en "The King"

The King es otro de los proyectos grandes (o sea los más cinematográficos) de Netflix para esta temporada. Tiene estrellas (Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Joel Edgerton, quien también participó en el guión); un director como el australiano David Michôd (quien demostró valía en Animal Kingdom y The Rover) y una reconstrucción histórica a partir de Shakespeare.

El rey es Enrique V (Chalamet) acá enfrentado con el delfín francés (Pattinson, de peluca rubia) en un ambiente que, lejos de las reconstrucciones de época de postal, no disimula las oscuridades y las suciedades del siglo XV.

The King sufre de cierta solemnidad y extensión que no necesariamente justifica con interés. Lo mejor está en una mirada sobre aquella aristocracia que no es como la mostraron siempre y la figura, moderna y frágil, de Chalamet como Enrique el príncipe fiestero que comandó una nación.

Todo muy shakesperiano pero todo demasiado serio.

ficha
The King * * * 
OrigenEstados Unidos, 2019
¿Dónde verla?Netflix
Duración133 minutos

Director: David Michôd. Guion: Joel Edgerton, David Michôd. Fotografía: Adam Arkapaw. Música: Nicholas Britell. Con: Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Joel Edgerton, Lily-Rose Depp, Andrew Havill, Ben Mendelsohn.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)