Streaming

Netflix estrena "Fuerza trueno", una comedia de superheroínas con Melissa McCarthy

McCarthy y Octavia Spencer son dos mujeres comunes que se convierten en justicieras con superpoderes

Fuerza trueno
Melissa McCarthy y Octavia Spencer, dos mujeres superpoderosas

Nada de límites pero mucho corazón. Eso es lo que buscaba Melissa McCarthy en el género de los superhéroes con Fuerza Trueno, una comedia de Netflix que protagoniza junto a Octavia Spencer  sobre dos justicieras tan entrañables como poco convencionales.

“Me encanta el género de los superhéroes: me encanta cualquier cosa en la que no haya reglas porque te las puedes inventar”, aseguró McCarthy.

Nominada a dos Óscar (Damas en guerra, 2011 y Can You Ever Forgive Me?, 2018), McCarthy (Plainfield, 1970) es una de las reinas de la comedia actual en Estados Unidos y ahora vuelve a aliarse con su marido, el director y guionista Ben Falcone, en esta película que hoy estrena Netflix.

Siguiendo la estela de otras parodias de superhéroes como Shazam! (2019), Fuerza Trueno presenta a dos salvadoras improbables, Lydia (McCarthy) y Emily (Spencer), que eran amigas íntimas en el liceo pero cuyos caminos se separaron.

Ya como adulta y con una vida un tanto errática, Lydia vuelve a conectar con Emily, quien al frente de una avanzada compañía tecnológica pretende plantar cara a unos temibles superhéroes que están arrasando Chicago.

Bobby Cannavale, Melissa Leo, Pom Klementieff y un surrealista Jason Bateman completan el elenco de esta comedia para todos los públicos en la que la imaginación, según cuenta McCarthy, fue clave.

“Aquí puedes decir cómo es la fuerza, cómo es el mundo, cómo son las reglas... Tener a Ben escribiendo en ese mundo fue como: ‘Menudo patio de recreo...’”, argumentó.

“A mí me encanta Fuerza Trueno porque tiene mucha comedia, pero Ben también puso mucho corazón en este guion. Para mí, en una película de superhéroes necesitas las dos cosas. No puede ser solo: ‘¡Soy la más fuerte y gano!’. Con eso yo me quedaría como bah... Lo que me gusta es que estas son dos mujeres normales que se convierten en superheroínas y que deciden luchar por una noble causa”, añadió.

Aunque Lydia y Emily acaban alcanzando poderes excepcionales como una fuerza descomunal o la capacidad de ser invisibles, McCarthy enfatizó que, al margen de sus heroicas aventuras, ante todo son grandes amigas.

“Hay todo tipo de historias de amor. Y para mí, esta era una gran historia de amor sobre dos amigas que se sentían muy cercanas de niñas y que luego se separaron”, detalló.

“Eso es algo que le pasa a mucha gente, no es ni siquiera algo malo. Vas a la universidad en sitios diferentes o cosas así, pero cuando vuelves a ver a esa persona, oh Dios, todavía funciona esa amistad... Cuando quieres a alguien, incluso aunque ese vínculo se haya roto durante un tiempo, es muy fácil volver a eso”, defendió.

En este sentido, McCarthy destacó que los temas más emotivos de Fuerza Trueno entroncan con la falta de calor humano y la soledad que ha provocado la pandemia.

“Necesitamos el contacto. Si no hemos aprendido eso después del último año y pico de nuestras vidas... Quiero decir, en todo el planeta nos hemos visto separados. Espero que la gente pueda ver esta película, que haya un poquito más de luz, y que la amistad importe”, indicó.

Octavia Spencer de escudera

Todo Batman tiene su Robin y, en el caso de Fuerza Trueno, la escudera de Melissa McCarthy es Octavia Spencer, quien argumentó que la chispa en la pantalla entre ellas surgió de forma espontánea y sin tener que forzarla en ningún momento.

“Me encantaría decir que somos actrices tan buenas que creamos esa química...”, ironizó la ganadora del Óscar por Historias cruzadas (2011), que ya había compartido créditos con McCarthy en cintas como The Nines (2007) o Pretty Ugly People (2008).

Además de su Oscar por Historias cruzadas, Spencer estuvo otras dos veces nominadas al premio de la Academia: por Talentos ocultos en 2016 y por La forma del agua en 2018. Ha mostrado, además, una capacidad tanto para el drama, el terror, la aventura o la comedia con películas como Ma, la saga de Divergente o Las brujas.


"Pero alguien (por McCarthy) me dijo ayer una cosa que me conmovió profundamente: 'Hemos sido amigas durante la mitad de nuestras vidas'. Eso hace que la química sea fluida. Hay una facilidad que tenemos con la otra como seres humanos, como amigas y, por supuesto, como actrices. Fue fácil conseguir esa química porque simplemente nos queremos en la vida real", cerró Spencer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados