Anuncio

Netflix cambia la jugada y estrenará "Roma" y más películas en el cine

Tres títulos llegarán antes a algunas salas del mundo, que al servicio de streaming

"Roma" Cuarón
"Roma", de Alfonso Cuarón

Roma, la nueva y esperada película del director mexicano Alfonso Cuarón, llegará a algunos cines unas semanas antes de que se distribuya a través de Netflix, informó en los últimos días la plataforma digital, que tiene el mismo plan con otros dos títulos que está por estrenar: La balada de Buster Scruggs, que es lo nuevo de los hermanos Coen; y Bird Box, de la directora Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock.

“Para aquellos que quieran ver Roma en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos estará la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”, aseguró la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Medios especializados detallaron la estrategia comercial de Netflix para Roma, que se estrenará en ciertos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital, que está previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Algunos cines de Londres y otros mercados estadounidenses con gran afluencia de público también exhibirán la película a partir del próximo 29 de noviembre. Y finalmente, lo nuevo de Alfonso Cuarón llegará a algunas salas más del mundo a partir del 7 de diciembre, antes de que se estrene la semana siguiente en la plataforma digital.

Este movimiento supone un notable cambio para Netflix, cuyo modelo siempre ha dado prioridad a sus suscriptores y al consumo doméstico de productos audiovisuales frente a los cines.

Pero hay que tener en cuenta que llega después de un par de conflictos de relevancia mediática, que hicieron que en la última edición del prestigioso Festival de Cannes, por ejemplo, se excluyera a las producciones del servicio de streaming, de la competencia por la Palma de Oro. En esa discusión había intervenido hasta Steven Spielberg, quien dijo que este tipo de películas puede aspirar a un Emmy y no a un Oscar, porque son hechas para el formato de tipo televisión.

“Ver Roma en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”, afirmó Cuarón ante esta novedad de Netflix. “Fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para Roma, fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, añadió.

Ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y seleccionada por México para competir en los Óscar, "Roma" es una de las películas que parten con más posibilidades para la inminente temporada de premios de cine.

El film, el primero del director tras la exitosa Gravedad (2013), es una oda al matriarcado en el que Cuarón se crio y una carta de amor a Libo, su niñera, que en la ficción se llama Cleo, y es interpretada por la debutante Yalitza Aparicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)