STREAMING

La Navidad ya es un éxito en streaming: ¿qué hay para ver en las plataformas?

"Las crónicas de Navidad 2" llegaron a Netflix esta semana y ya son tendencia. Aprovechamos para repasar catálogos de NSNow y Disney+

Imagen de la película "Las crónicas de Navidad 2". Foto: Netflix
Imagen de la película "Las crónicas de Navidad 2". Foto: Netflix

Alguna persona ya habrá enfrentado la conversación incómoda sobre dónde pasar las fiestas de este atípico año, y otras ya nos habremos sentido abrumadas con la oferta de chirimbolos y arbolitos de los supermercados. Falta apenas menos de un mes para la Navidad y la tradicional celebración se nos impone por todos lados, incluso en los servicios de streaming, que ya se llenaron de contenidos temáticos. Y al parecer, el público está listo para abrazar las opciones.

La segunda parte de Las crónicas de Navidad se estrenó este miércoles en Netflix y de inmediato se convirtió en lo más visto por el público uruguayo. Protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn como Papá y Mamá Noel, la comedia de aventuras transcurre en el Polo Norte adonde la ahora adolescente Katy Pierce (Darby Camp, de Big Little Lies), a quien ya habían conocido en la primera entrega de esta historia, vuelve por accidente. Los tres tendrán que lidiar con un elfo que pretende desaparecer la Navidad al robarse una estrella mágica.

Dirige otra vez Chris Columbus, el de Mi pobre angelito y las dos primeras de Harry Potter, y tiene todo lo que se puede esperar de una aventura familiar navideña: música, fantasía, buenos valores, humor y emoción.

Pero la oferta en los principales servicios de streaming trasciende el plan familiar. Aquí, un repaso que incluye reality shows, algo de terror, romance, musicales y alguna animación.

1

En Netflix

Además de Las crónicas de Navidad y de un sinfín de películas de calidad tirando a mala, en muchos casos sobre romance heterosexual y con afiches similares, en tonos verdes y rojos y con alguna hegemónica pareja feliz de protagonista, la plataforma estrenó recientemente Remodelaciones festivas con el Sr. Navidad. Es una suerte de Extreme Makeover (¿se acuerdan?) pero en el que la misión, muy específica, es decorar la casa para las fiestas y así impresionar a las visitas.

La estrella de country Dolly Parton y sus canciones son el eje de Navidad en el Plaza, un musical sobre una mujer que vuelve a su viejo pueblo dispuesta a vender las tierras, sin saber que vivirá una gran transformación.

Ricky Martin es otra estrella de la música con título navideño: le pone la voz (en la versión en inglés) al personaje de Don Juan Diego en Jingle Jangle, otra historia llena de magia, fantasía y juguetes, de corte bien clásico.

2

En NSNow

El servicio on demand de Nuevo Siglo Now tiene algunas opciones bien interesantes que, digamos, se salen de lo que más rápido se imagina al pensar en películas navideñas.

Una alternativa es El hombre que inventó la Navidad, con Dan Stevens como Charles Dickens en un relato que se centra en cómo el autor escribió la clásica novela A Christmas Carol o Cuento de Navidad. Está para alquilar.

Y allí también se encuentra, para quienes buscan emociones diferentes, Negra Navidad, de terror, estrenada el año pasado. Es una remake de la original de 1974 y encuentra a un grupo de amigas al acecho de un perturbador desconocido, al que deberán hacerle frente.

En la línea de lo tradicional NSNow tiene Last Christmas: otra oportunidad para amar (disponible como Últimas Navidades), una romántica con Emilia Clarke inspirada en la música de George Michael y, claro, Mi pobre angelito, también disponible en Disney+.

3

En Disney+

Si la búsqueda por estos días tiene que ver con clásicos, desenlaces amables e historias que hacen pensar en el mundo como un lugar feliz, el recién llegado Disney+ tiene sus encantos para ofrecer, más allá de la ya mencionada Mi pobre angelito.

Está Tim Allen como un inesperado Papá Noel en Santa Cláusula y su secuela, dos de la década de 1990; y está Mary Steenburgen como una joven madre que redescubre las fiestas en Una Navidad mágica, de 1985. No faltan los especiales navideños de Mickey Mouse, los Muppets e incluso de La Bella y la Bestia.

Como para cruzar servicios de streaming y complementar El hombre que inventó la Navidad, aquí se puede ver Los fantasmas de Scrooge, una adaptación del texto de Dickens con Jim Carrey y Gary Oldman en el reparto. Dirige Robert Zemeckis y eso siempre es una buena señal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados