El director de Caro Diario y su obra más autobiográfica

Nanni Moretti estrena película sobre su madre

El conocido director de cine italiano Nanni Moretti lanza mañana en Italia su nuevo filme, Mia madre, en el que rinde un personal homenaje a su propia madre, fallecida hace cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De "Habemus Papa" a "Mia madre", un director con recursos.

Considerada la obra más autobiográfica del cineasta y actor romano, de 61 años, el film narra las mil neurosis de una exitosa directora de cine, protagonizada por la actriz Magherita Buy, la cual entra en crisis personal y artística por la grave enfermedad de la madre.

"Con los años se piensa inevitablemente más en la muerte y esta película cuenta una experiencia que he vivido realmente (la muerte de su madre, Agata Apicella, profesora de latín y griego)", contó Moretti en una entrevista al diario Il Messaggero.

El autor de Habemus Papa, la película que anticipó la renuncia del papa, se reservó en el film un rol secundario, el del hermano de la protagonista, el cual intenta lidiar con las dificultades que la realizadora tiene para aceptar que la madre está muriendo.

Moretti, que ha presentado seis de sus 12 películas en el Festival de Cannes, donde fue miembro del jurado en 1997 y fue coronado con la Palma de Oro en 2001 por La habitación del hijo así como con el premio a Mejor Director por Caro diario en 1994, confesó que está dispuesto a volver a ese certamen.

"Acepto todo lo que me pida Cannes", afirmó al ser interrogado sobre la posibilidad de que su película sea invitada en mayo fuera de competencia..

El director, actor, productor y guionista cinematográfico, conocido por la refinada ironía y el sarcasmo con el que aborda las angustias de su generación y por las críticas al multimillonario exjefe del gobierno conservador Silvio Berlusconi, vuelve a mezclar tragedia y comedia para describir tanto los dolores como los límites de todo ser humano ante la muerte de una persona tan cercana.

"Abordo una experiencia por la que muchos han pasado. La muerte de la madre es un momento muy importante de la vida y quería contarlo sin sadismo con el espectador", confesó. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados