En pantalla

Un musical y un drama para ver en streaming

Los recomendados de esta semana son bien diferentes: por un lado el musical El show de terror de Rocky, y por otro el drama Inside Llewyn Davis de los Coen.

El Show de Terror de Rocky e Inside Llewyn Davis
El Show de Terror de Rocky e Inside Llewyn Davis. Fotos: Difusión
El Show de Terror de Rocky. Foto: Difusión
El Show de Terror de Rocky. Foto: Difusión

Una joven pareja tiene que pedir ayuda en una extraña mansión luego que su auto quede averiado. Así entran en la casa del Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), un excéntrico científico que ha creado a un Frankenstein bastante sexy. Así comienza una serie de guiños a famosas pinturas, obras literarias y películas de terror, mientras la pareja comienza a descubrir todo un nuevo mundo de sexualidad y desenfreno. Entre medio hay muchas canciones, pasos de baile y mucho humor irreverente, elementos que consagraron a esta comedia de Jim Sharman, quien nunca pudo igualar esta comedia. Una película que permite conocer a una jovencísima Susan Sarandon que interpreta a la heroína. Nicolás Lauber.

Musical irreverente

El show de terror de rocky

Origen: Estados Unidos, 1975.
Director: Jim Sharman
Con: Tim Curry y Susan Sarandon.
Dónde: Netflix
¿Está buena? Sí por su irreverencia.

Inside Llewyn Davis
Inside Llewyn Davis. Foto: Difusión

Parecería que Inside Llewyn Davis (que aquí se estrenó como Balada de un hombre común) pasó desapercibida en Uruguay. Es una pena porque quizás sea la mejor película que los hermanos Coen han hecho en este siglo XXI. Aunque ambientada en la escena folk neoyorquina de la década de 1960, ese detalle es lo de menos, es casi una reflexión filosófica sobre la condición humana. Oscar Isaac interpreta al personaje del título un cantante en plena odisea personal por las calles de Nueva York en vida de errante bohemia. En el camino se cruza con una serie de personajes increíbles todo teñido por una fotografía excepcional de Bruno Delbonnel, el mismo de Amelie. Fernán Cisnero

Una de los coen

Inside Llewyn Davis

Origen: Estados Unidos, 2013.
Director: Ethan y Joel Coen.
Con: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman.
Dónde: Netflix, Qubit, NSNow.
¿Está buena? Sí, es un clásico reciente de los Coen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)