Cine

La música que también se mira

El Primer Festival de Cine de Punta Ballena empieza hoy a las 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No le tengo que pedir nada a nadie; mi generosidad se ve en lo que hago", admitió. Foto. F. Ponzetto.

Para celebrar sus 20 años, el restaurante y club de jazz Medio y Medio de Portezuelo decidió sumar nuevos contenidos a su programación habitual en esta temporada. Hoy a las 20:00 quedará inaugurado el Primer Festival de Cine de Punta Ballena, que consiste en una muestra internacional de documentales sobre una temática específica.

En esta primera oportunidad, el tema central será la música. Tres largometrajes, dos preestrenos nacionales y un taller conformarán el festival. Será con entrada gratuita y capacidad limitada.

La actividad comenzará hoy a las 20:00 con la apertura de la muestra, y el lanzamiento de Gustavo Cordera y la Caravana Mágica, producción que será presentada por el director Federico Lemos y por Cordera.

A segunda hora, sobre las 22:00, se verá El símbolo y el cuate de Francesc Relea, sobre las andanzas recientes de los músicos españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Mañana a las 21:00 se preestrenará La Catalina, una realización de DiezCatorce, la misma productora responsable del videoclip "La violencia", ganador de un Graffiti en 2013. Los directores Pablo Banchero y Federico Sosa, y uno de los directores de la murga, Yamandú Cardozo, estarán allí.

La siguiente exhibición será la de La música según Tom Jobim. Dirigido por Nelson Pereira dos Santos, es una recorrida por las canciones del compositor brasileño Antonio Carlos Jobim a través de otros intérpretes.

Para el último día, el festival contará con un taller documental a cargo de Gonzalo Lamela de Ecocinema, cine itinerante que funciona con energía solar. Será sobre el cine documental como herramienta del cambio social.

El cierre será con la película El objeto antes llamado disco, un largometraje sobre el último álbum de la banda mexicana Café Tacvba, del mismo nombre. Lo dirigió Gregory Allen y se centra en el proceso creativo y de grabación de este trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)